Obregón

Ciudadanos piden a la sociedad y a los dueños de baldíos ser responsables

El uso de solares baldíos como basureros clandestinos prevalece en diferentes puntos del municipio de Cajeme, a pesar de que las autoridades han implementado medidas para aplicar sanciones a los dueños que no cumplan con la limpieza del terreno.

CIUDAD OBREGÓN, SONORA 1 DE ABRIL DE 2024.- Tanto en el area urbana como rural del municipio prevalecen los basureros clandestinos, se pueden observar algunas zonas en las que se acumulan bolsas, cartón, colchas, botellas y en ocasiones hasta televisores viejos, entre otros productos que ya no tienen uso. .

. Vecinos de la comisaría de Esperanza denunciaron que desde hace años existe un terreno por la calle Francisco Márquez que se encuentra con maleza crecida, llantas y una unidad aparentemente abandonada.

A principios de este año la Subdirección de Gestión Ambiental y Ecología dio a conocer que se encontraban en curso 364 notificaciones y verificaciones a dueños de predios, para que se hagan responsables de la limpieza.

Según la Subdirección de Gestión Ambiental y Ecología los dueños de solares que no limpien sus terrenos después de recibir las notificaciones correspondientes, pueden ser acreedores a multas que van de los cuatro a los 10 mil pesos.

NOTIOSONORA.MX

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD