Obregón

FALTA APOYO A POBLACIÓN CANINA CALLEJERA

CIUDAD OBREGÓN, SONORA 1 DE ABRIL DE 2024.- En las calles de las zonas urbana y rural es común observar animales callejeros que no viven en condiciones dignas y que además, en distintos casos, exponen a los mismos habitantes a posibles ataques o enfermedades.

A mediados del mes de enero, la asociación «Rescate Animal de Cajeme» externó su preocupación por medio de sus redes sociales y pidió apoyo a la ciudadanía por un reporte que se le hizo llegar. En la calle 5 de febrero fue encontrado un can, el cual estaba en pésimas condiciones, con algunas bolas en la cabeza y sin poder abrir el hocico para comer, aparentemente por golpes o maltrato.

Caso similar ocurrió con un perro que fue localizado en el cruce de las calles 200 y Alfonso Reyes, en la colonia Prados del Tepeyac a principios de febrero de este año. Por medio de redes sociales se expuso la imagen del can, el cual estaba tirado sobre una banqueta y expulsaba sangre, sin recibir ninguna ayuda.

Mencionó que si bien se han tomado acciones por parte de las autoridades gubernamentales para incrementar las sanciones a las personas responsables de maltrato animal, esto solo es una parte de la compleja problemática que se vive y  no se ha logrado erradicar el problema.

.

NOTIOSONORA.MX

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD