Obregón

Alcaldes de Cajeme y Nogales acuerdan convenio de colaboración para el desarrollo del Norte y Sur del estado

Se ampliará la capacidad productiva y las inversiones en el sur de Sonora

Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico y social de la región norte y sur de la entidad, así como sentar las bases para un crecimiento sostenible de los municipios de Cajeme y de Nogales con participación binacional, los Alcaldes de dichas localidades, Sergio Pablo Mariscal Alvarado y Jesús Pujol Irastorza, acordaron firmar un convenio de colaboración general.

SPMA y Pujol Irastorza

Entre las bondades de este acuerdo, destaca la generación de un modelo operativo entre el Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO) y la paramunicipal «Parque Industrial de Nogales», con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico, para el beneficio de las comunidades de ambos municipios y regiones.

Con este esquema de colaboración se ampliará la capacidad productiva y las inversiones en el sur de Sonora que permitan captar sectores que no se establecen debido a la saturación del norte y  aprovechando la mano inteligente y de obra preparada que tiene el sur y las universidades en Cajeme, donde se pueda producir un círculo virtuoso para el desarrollo económico y social, la generación de empleo y ambientes de negocio, que impulsen mayor bienestar a todo el entorno.

De igual manera, el convenio de colaboración permitirá que haya una mayor articulación entre el DIF Cajeme y el DIF Nogales para beneficio de los sectores vulnerables de ambas comunidades, y generar un programa binacional de apoyo a la asistencia social, en el que un mayor número de organizaciones y paisanos de California y de Arizona, puedan gracias a su generosidad alcanzar a un mayor número de nogalenses y cajemenses de alta vulnerabilidad.

Para dar seguimiento a este proceso, en dos semanas se estará recibiendo una delegación de Nogales en Cajeme y durante estas proximas semanas se estará dando este importante pasó para el bien de nuestra comunidad.

Previamente también hay un acuerdo entre la presidenta del sistema DIF Cajeme Arlen Mariscal Vélez y Karla Rivera titular del DIF Nogales, para que en estos días se materialice el corredor que permita la concreción del programa binacional para la asistencia social.

En la reunión estuvieron presentes José Carlos Galindo Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano; Raúl Montes Elizondo, Director de COPRECO; Perla Torres, Secretaria de Desarrollo Económico en Cajeme.

así mismo Arturo Medrano, titular del Parque Industrial de Nogales; Héctor García, Secretario del Ayuntamiento de Nogales y Perla Méndez, Directora de Desarrollo Económico en Nogales.

NOTIOSONORA.MX—- NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD