Sonora

Arizona aprueba iniciativa para aceptar la matrícula consular mexicana

ARIZONA . Después de una ardua labor informativa y de diplomacia consular por parte del Consulado General de México en Phoenix, el 24 de febrero, la Legislatura de Arizona aprobó la iniciativa de ley SB1420 para que se acepten de nueva cuenta las identificaciones consulares en el estado.

Esta iniciativa, fue presentada por el Senador estatal Paul Boyer (R) y obtuvo una votación de 20-10 en el Senado estatal y de 41-18 en la Cámara de Representantes, en donde el representante estatal David Cook (R) presentó una iniciativa espejo.

Una vez que la iniciativa de ley sea firmada y promulgada por el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, los mexicanos podrán hacer uso de su Matrícula Consular en Arizona sin restricción alguna.

Uno de estos beneficios es que la aceptación de la Matrícula Consular permitiría que mayor número de mexicanos abran una cuenta bancaria o soliciten un préstamo para abrir un negocio. Actualmente, según datos de la Cámara de Comercio Hispana de Arizona, existen más de 120,000 negocios propiedad de hispanos en el estado, si una mayor cantidad de personas tienen acceso al sistema financiero estoy seguro que ese número se multiplicaría.

Este cambio legal impactará de forma positiva al estado y enviará un mensaje de amistad a México, el principal socio comercial de Arizona

AGENCIAS—- NOTIOSONORA.MX 

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD