Sonora

Fomenta UTS alianza con el sector empresarial automotriz del sur de Sonora.

Cajeme, Sonora; 2 de diciembre de 2022. Para generar espacios de formación y profesionalización en beneficio de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) impulsa esquemas de colaboración con el sector empresarial automotriz de la región, destacó Ovidio Alejandro Villaseñor López.

Durante la Expo Car 2022, llevada a cabo en la institución, el rector de la UTS enfatizó el interés de que los jóvenes que cursan la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Desarrollo de Negocios, área Servicios Posventa Automotriz, pongan en práctica sus conocimientos.

Destacó la participación de estudiantes y docentes en dicho evento, donde se abordó la importancia de fortalecer las habilidades y destrezas del alumnado de dicha especialidad para el desarrollo de proyectos.Villaseñor López agradeció a los concesionarios que participaron en el evento con la exposición de nuevos modelos de vehículos y refrendó el compromiso de la universidad de formar técnicos capacitados para responder a los requerimientos del sector automotriz.

La actividad consistió en la exposición de diversos automóviles modelo 2023, con la finalidad de que los estudiantes conozcan el proceso de venta, así como las características generales de cada vehículo.

El rector de la UTS destacó la organización del evento por parte de Miguel Fernando Covarrubias del Castillo, Gabriela Arredondo Hernández y Diego Alfonso Gámez Wendlandt, profesores de la carrera de Desarrollo de Negocios, así como de Ramón Alonso Zavala Robles, director de Desarrollo Académico y Calidad Educativa y Ramón Cebreros Iturbe, director de la carrera de Desarrollo de Negocios.

Asimismo, agradeció la colaboración de las agencias automotrices Dodge, Chevrolet, Honda y Renault, que participaron en la Expo Car 2022 con información de primera mano proporcionada por sus asesores.

NOTIOSONORA.MX NOTIO NOTICIAS OBREGÓN

PUBLICIDAD