Nacional

La Columna del Dr. Campa

75 años del PAN

“Correo enviado hace 8 años (2014) al entonces Senador de la República, Lic. Javier Corral. No hay nada nuevo bajo el sol. El contagio del pragmatismo del PRI hegemónico, que es un paso a la corrupción, hacia el PAN, fue evidente en los sexenios 2000-2012, de gobiernos panista; el PRIismo nunca se fue, tan es así, que nunca se ha ido, volvió el 2012. El 2018, se mimetizó en MoReNa, llevándose militantes infectados de Acción Nacional. Resucitando en PRIANMOR.

Javier Corral, como otros, lo habían fundamentado desde años anteriores. No hubo equivocación y ese transfuguismo trepador sigue, exacerbado en la actualidad, en busca del podercito fugas y rastrero. Desde entonces Corral, ha estado luchando contra ese contubernio de la mezcolanza partidista que han llegada a la cima del poder. Y ahora resulta que los corruptos, se han vuelto en inquisidores, con seguidores mercenarios; ciegos, sordos habladores y con amnesia selectiva”.

Dr. Raul Héctor Campa García. Cd. de México 5 de agosto 2022. De: Raúl H. Campa García. Para:javiercorral.comunicacion@gmail.com; Mar 16/09/2014 10:45 PM

Lo felicito Senador Corral, por todas sus publicaciones que me llegan, que con gran atención e interés las leo.

Efectivamente la convicción y la esencia de ser panista se ha ido diluyendo a partir de que Acción Nacional llegó al poder Federal, Estatal y Municipal. Se percibe, que no se siente el espíritu y la filosofía política de ser, hacer y de tener el sentido de pertenencia al partido -salvo honrosas excepciones.

El sueño de formar más ciudadanía, se ha quedado rebasada por ganar el poder, por el poder mismo. Que no es malo, si se llega al poder para servir y no para servirse.

El poder atrae a «buenos y malos», a los buenos para tratar de cambiar lo malo y, a los malos para servirse de él. Se ha llegado al poder con acotamientos, por pagos de facturas políticas que ayudaron a escalar al mismo (cochupos en altas y medianas esferas de la farándula grilleril) y esto ha perjudicado a ACCION NACIONAL, como bien lo explica en su artículo.

Los gobiernos panista, en todos los niveles, no han podido deshacerse de las nepóticas rémoras, herencias arcaicas del entonces partido hegemónico, que ha vuelto al poder con intenciones de no soltarlo. Se le ha dado manga ancha a esos chapulines, ahora sexenales o electoreros, en los gobiernos emanados del PAN, y ahora los panistas estamos pagando las consecuencias, con la ya de por sí falta de credibilidad en los políticos saltarines.

Cito literalmente, del Libro de Elena Poniatowska, El universo o nada: narrativa de la biografía de Guillermo Haro (su esposo. Científico mexicano ya fallecido), y lo que le pasó a Francisco I. Madero.

«El 20 de noviembre de 1910, Madero encabezó un levantamiento armado contra Porfirio Díaz desató la Revolución mexicana. En 1911 fue electo y los mexicanos fincaron en él su esperanza. El horrible Victoriano Huerta, al mando del ejército, lo traicionó. Gustavo Madero, Hermano de Francisco, lo descubrió y arrestó, pero el presidente, ingenuo, confiado, crédulo hasta el martirologio, le ordenó que lo pusiera en libertad. Huerta, el traidor, vejó, torturó y asesinó a Madero y al Vicepresidente José María Pino Suarez. A partir de ese crimen al país lo desgarran las desobediencias, las traiciones de Huerta, Carranza, Villa y Zapata….»

Citando más o menos lo que Villa también le dijo a Madero: » Señor presidente Madero, hay que cortarles las cabezas a los porfirista, si no ellos nos las van a cortar a nosotros»…

¿Encuentra usted alguna coincidencia en esto, respecto a nuestro partido y el arribo de advenedizos, oportunistas y busca chambas al PAN?

El poder atrae, seduce sin reparos y sin dignidad, y es cuando se infiltran estos oportunistas chambones. Mejor dicho, estos insectos (grillos) trapecistas y otros dentro del instituto político que mucho daño le han causado a la doctrina fundacional de ACCION NACIONAL. ¡Qué mal!.

Pero hay que creer todavía en la humanidad… no grilleril.

Dignifiquemos la política. “¿Estará caón?” Saludos afectuosos Dr. Raúl Héctor Campa García. P A N I S T A (no arribista).

NOTIOSONORA.MX

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones