Sonora

Fortalece Gobierno de Sonora a municipios del sur del estado con la entrega de patrullas nuevas

Etchojoa, Sonora; a 4 de agosto del 2022.- Para continuar trabajando por la seguridad de las y los ciudadanos, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hizo entrega de patrullas nuevas para el fortalecimiento de la infraestructura operativa y táctica de las policías municipales del sur del estado.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora presidió la tarde del jueves, en las instalaciones del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), en Etchojoa, la primera entrega de patrullas de la actual administración para Álamos, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo y Navojoa, compromiso que se está cumpliendo para dignificar al estado de fuerza de las policías y, a su vez, fortalecer los recursos para la generación de seguridad en los municipios del sur de la entidad.

El gobernador de Sonora hizo entrega de diez unidades nuevas a Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, Florentino Jusacamea Valencia, Juan Jesús Flores Mendoza y Mario Martin Martínez Bojórquez, presidentes municipales de Etchoja, Álamos, Benito Juárez, Huatabampo y Navojoa, respectivamente, a quienes les exhortó darles el uso correcto y ampliar la operatividad en las localidades de la región.

En la entrega de unidades estuvo presente María Dolores Del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública del Estado, donde presentó estadística de los reportes que se reciben al C5i Sonora de estos municipios. Expuso que predomina la violencia familiar entre los principales reportes al 9-1-1, por ello, se trabaja en coordinación estado y municipios en la capacitación a los estados de fuerza para que, a su vez, brinden atención especializada a las y los ciudadanos.

La funcionaria de la SSP informó que, a la fecha, se ha capacitado al 100 por ciento de los Policías Municipales de Álamos, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa y, próximamente, de Benito Juárez en el Protocolo Salva que contempla la prevención, atención y seguimiento de los casos de violencia familiar y de género que ingresan a través de una llamada a la línea de emergencias 9-1-1.

Señaló que en estos municipios el 80 por ciento de las y los elementos tienen su examen de Control de Confianza y cuentan con su Certificado Único Policial (CUP). Además, la SSP continúa la evaluación con el apoyo y respaldo económico del gobierno del estado.

Reiteró se mantendrá el apoyo en la zona del sur de Sonora por parte de mujeres y hombres de la Policía Estatal de Seguridad Pública, a través de la coordinación operativa con los tres niveles de gobierno para patrullajes y atención de reportes ciudadanos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes, para atestiguar la entrega de las unidades, Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno y funcionarios de los municipios beneficiados.

NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN