Política Sonora

Reclaman al gobierno recuperar con vida a Tomás Rojo Valencia

Intelectuales, Escritores, Artistas, Dirigentes, Políticos y Religiosos del país reclaman al gobierno recuperar con vida a Tomás Rojo Valencia:

Desaparición forzada del vocero de la tribu yaqui.

Tomás Rojo,

El vocero de la tribu yaqui, Tomás Rojo, es víctima de desaparición forzada desde el pasado jueves. Como es su costumbre, salió a caminar a las 5 de la mañana y no regresó. Quien le ha privado de la libertad ha asestado un duro golpe al heroico pueblo yaqui, pues Rojo es un destacado miembro de su comunidad, defensor del territorio y los recursos, fundamentalmente del agua, así como de la unidad de los ocho pueblos, de su autonomía y cultura.

familiares y amigos buscan a tomás

Exigimos al gobierno de la República y a las autoridades del estado de Sonora que comprometan todos los recursos a su alcance para hallar con vida a este ejemplar luchador social.

Fray Raúl Vera López, Adolfo Pérez Esquivel, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Alejandro González Iñárritu, Sergio Aguayo, Miguel Álvarez Gándara, Alberto Darszon Israel, Daniel Giménez Cacho, Daniel Gershenson, Jaquie Campbell, María Cortina, Jacobo Dayán, Pura López Colomé, Ricardo Raphael de la Madrid, Natalia Gabayet, Isolda Osorio, Blanche Petrich, Griselda Triana, Javier Sicilia, Eduardo Vázquez Martín, Magdiel Sánchez, Diego Sarabia Villalobos, Jorge Volpi, Juan Villoro, Pietro Ameglio, Nueva Constituyente Ciudadana de Chiapas, Colectivo Sí a la Vida, NCCP Coahuila y Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

NOTIOSONORA.MX—NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD