CANANEA SONORA 21 DE JUNIO DE 2026.- La Presidenta Municipal, Esmeralda González, asistió a la inauguración de la mina subterránea didáctica y las nuevas áreas de capacitación del Museo de Minería “Ing. Porfirio Padilla Lara”, de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México Distrito Sonora


Durante el evento realizado en la capital del estado, se dio a conocer que la (AIMMGM) fortalece la vinculación comunitaria para impulsar la formación técnica de vanguardia, promueve la divulgación sobre la trascendencia de la actividad minera y el uso de los minerales en la vida diaria

La alcaldesa Esmeralda González, acompañó posteriormente en el recorrido por el museo a Roberto Sitten Ayala, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) y a Rubén del Pozo, presidente de la AIMMGM; distrito Sonoran donde se destacó que este nuevo espacio marca un antes y un después en la divulgación minera del estado, al contar con una “mina” subterránea, primera en su tipo en toda la región, diseñada especialmente para que las familias, estudiantes y la comunidad en general conozcan de manera interactiva lo que representa el sector minero y sus beneficios.

´´Esta visita forma parte de una agenda de trabajo para enriquecer el proyecto del museo minero de Cananea y ofrecer un atractivo turístico y cultural de primer nivel más, tanto para las familias cananenses como para los visitantes´´ expresó la alcaldesa Esmeralda González.



PORTALES NOTIOSONORA.MX NOTIOSONORA NOTICIAS


