Sonora

Avanzan Gobernador Durazo y Presidenta Sheinbaum en proyectos estratégicos del Plan Nacional en Sonora

El mandatario estatal destacó que durante la Conferencia Matutina en Palacio Nacional, se dieran a conocer los avances para Sonora en materia de infraestructura, particularmente los trabajos de la carretera en Bavispe-Nuevo Casas Grandes.

Esta obra carretera que forma parte del Plan Nacional, beneficiará a 115 mil 835 habitantes de Sonora y Chihuahua, y representará un ahorro de circulación de 95 minutos en el trayecto para los usuarios de esta vía.

Hermosillo, Sonora; 7 de mayo de 2025.- Como parte de los proyectos carreteros impulsados por el gobernador Alfonso Durazo Montaño en Sonora, contemplados dentro del Plan Nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se registra un avance significativo en la construcción de la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes, con seis frentes de obra, de acuerdo con el reporte de Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

El mandatario estatal destacó que durante la Conferencia Matutina en Palacio Nacional, se dieran a conocer los avances para Sonora en materia de infraestructura, particularmente los trabajos de la carretera en Bavispe, que cuentan con una plantilla de 188 trabajadores, 109 máquinas, así como labores de terracería y construcción de puentes y estructuras. Esta obra contempla una inversión de mil 859 millones de pesos y una extensión de 67 kilómetros.

Me da gusto compartir que la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes fue destacada como un eje prioritario de desarrollo para 2025. Siempre con el respaldo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, pronto contaremos con una carretera de primer nivel en esta región de Sonora”, expresó Durazo.

Aunado al proyecto carretero Bavispe–Nuevo Casas Grandes, también se da seguimiento a la construcción de la carretera Guaymas–Chihuahua, uno de los ejes estratégicos del Plan Sonora, orientado a detonar el desarrollo económico y turístico en la región del puerto.

PORTALES NOTIOSONORA.MX NOTIOSONORA NOTICIAS

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.