Director General : Alejandro Robles Ruiz
NOTIO Sonora
  • INICIO
  • Obregón
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Legislativo
  • Deportes
No Result
View All Result
NOTIO Sonora
  • INICIO
  • Obregón
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Legislativo
  • Deportes
No Result
View All Result
NOTIO Sonora
No Result
View All Result

Avanzan Gobernador Durazo y Presidenta Sheinbaum en proyectos estratégicos del Plan Nacional en Sonora

Alejandro Robles Ruiz by Alejandro Robles Ruiz
7 de mayo de 2025
in Sonora
A A

El mandatario estatal destacó que durante la Conferencia Matutina en Palacio Nacional, se dieran a conocer los avances para Sonora en materia de infraestructura, particularmente los trabajos de la carretera en Bavispe-Nuevo Casas Grandes.

Esta obra carretera que forma parte del Plan Nacional, beneficiará a 115 mil 835 habitantes de Sonora y Chihuahua, y representará un ahorro de circulación de 95 minutos en el trayecto para los usuarios de esta vía.

Hermosillo, Sonora; 7 de mayo de 2025.- Como parte de los proyectos carreteros impulsados por el gobernador Alfonso Durazo Montaño en Sonora, contemplados dentro del Plan Nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se registra un avance significativo en la construcción de la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes, con seis frentes de obra, de acuerdo con el reporte de Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

El mandatario estatal destacó que durante la Conferencia Matutina en Palacio Nacional, se dieran a conocer los avances para Sonora en materia de infraestructura, particularmente los trabajos de la carretera en Bavispe, que cuentan con una plantilla de 188 trabajadores, 109 máquinas, así como labores de terracería y construcción de puentes y estructuras. Esta obra contempla una inversión de mil 859 millones de pesos y una extensión de 67 kilómetros.

“Me da gusto compartir que la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes fue destacada como un eje prioritario de desarrollo para 2025. Siempre con el respaldo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, pronto contaremos con una carretera de primer nivel en esta región de Sonora”, expresó Durazo.

Aunado al proyecto carretero Bavispe–Nuevo Casas Grandes, también se da seguimiento a la construcción de la carretera Guaymas–Chihuahua, uno de los ejes estratégicos del Plan Sonora, orientado a detonar el desarrollo económico y turístico en la región del puerto.

PORTALES NOTIOSONORA.MX NOTIOSONORA NOTICIAS

Previous Post

Gobernador Durazo proyecta legado ambiental con plantación de más de 4 mil árboles en La Sauceda

Next Post

BRINDA ALCALDE SOLUCIONES MEDIANTE EL PROGRAMA DE ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Next Post

BRINDA ALCALDE SOLUCIONES MEDIANTE EL PROGRAMA DE ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

[publicidad_video_plus]

NOTIO Sonora

© 2000 - Notio Sonora Periodismo Digital.

  • #207 (sin título)
  • Checkout
  • Checkout
  • Order Confirmation
  • Order Confirmation
  • Order Failed
  • Order Failed

SIGUENOS

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Obregón
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Legislativo
  • Deportes

© 2000 - Notio Sonora Periodismo Digital.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist