Director General : Alejandro Robles Ruiz
NOTIO Sonora
  • INICIO
  • Obregón
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Legislativo
  • Deportes
No Result
View All Result
NOTIO Sonora
  • INICIO
  • Obregón
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Legislativo
  • Deportes
No Result
View All Result
NOTIO Sonora
No Result
View All Result

EL GOBIERNO MUNICIPAL INVITA AL FESTIVAL DE DANZA CAJEME 2024

Alejandro Robles Ruiz by Alejandro Robles Ruiz
23 de abril de 2024
in Obregón
A A
EL GOBIERNO MUNICIPAL INVITA AL FESTIVAL DE DANZA CAJEME 2024

+26 grupos dancísticos y más de 200 bailarines celebrarán el Día Internacional de la Danza

CIUDAD OBREGÓN, SONORA 23 DE ABRIL DE 2024.- Con el fin de promover las manifestaciones culturales en el municipio y reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras y desarrollarse a plenitud, así como celebrar juntos el Día Internacional de la Danza, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura (IMC), en coordinación con directoras y directores de diferentes agrupaciones dancísticas que conforman el Comité Organizador, invitan al Festival de Danza Cajeme 2024.

En rueda de prensa, el Presidente Municipal Interino, Octavio César Quintero Valenzuela manifestó la promoción del arte y la cultura, sin dejar de lado el deporte, es fundamental para encaminar a las niñas, niños y jóvenes a que adopten conductas y actitudes que coadyuven a un crecimiento sano y que desplieguen su sensibilidad para ser mejores personas, por lo que invitó a las familias de Cajeme para que participen en las actividades del Festival de Danza, a celebrarse este sábado 27 de abril, a las 17:30 horas, frente a palacio municipal.“Es de suma importancia que la comunidad tenga acceso a las expresiones culturales y artísticas que, de manera gratuita, impulsa el Ayuntamiento para que coadyuven en la formación integral de las y los cajemenses, es por ello que hoy le toca a la danza ser reconocida como una disciplina de arte universal y diversa”, puntualizó el Alcalde Interino.

Por su parte, el Director del IMC, Enrique Espinoza Pinales mencionó que, en el marco del Día Internacional de la Danza, a celebrase este 29 de abril, según quedó instituido por la UNESCO desde 1982, más de 200 bailarines integrados en grupos con distintos tipo de danza, en las que desatacan el baile urbano, salsa, folklore mexicano, jazz, contemporánea, tahitiana, polinesia, hawaiana, ballet y técnica mixtas, se unirán para realizar este evento que tendrá como escenario principal el área que circunda a la plaza Álvaro Obregón.

Gissel Meza Espino y María Luisa Herrera, integrantes del Comité Organizador, invitaron a la población para que disfruten, en forma gratuita, de un programa dancístico familiar en el que se reconocerá la trayectoria y quehacer en la danza al maestro José Ramón Valenzuela Maldonado y homenaje póstumo al maestro Luis Martín Quiñones Valdez, como personalidades distinguidas del Gremio Dancístico de Cajeme.

PORTALES NOTIOSNORA.MX NOTIOSONORA NOTICIAS

Previous Post

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes

Next Post

TRABAJA ACADEMIA DE POLICÍA MUNICIPAL EN RENOVACIÓN DE CERTIFICACIÓN

Next Post
TRABAJA ACADEMIA DE POLICÍA MUNICIPAL EN RENOVACIÓN DE CERTIFICACIÓN

TRABAJA ACADEMIA DE POLICÍA MUNICIPAL EN RENOVACIÓN DE CERTIFICACIÓN

[publicidad_video_plus]

NOTIO Sonora

© 2000 - Notio Sonora Periodismo Digital.

  • #207 (sin título)
  • Checkout
  • Checkout
  • Order Confirmation
  • Order Confirmation
  • Order Failed
  • Order Failed

SIGUENOS

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Obregón
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Legislativo
  • Deportes

© 2000 - Notio Sonora Periodismo Digital.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist