Sonora

Desde el Senado vamos a apoyar el Plan Nacional Hídrico: Heriberto Aguilar


“Promoveremos el uso de agua tratada tanto en la industria como en el riego agrícola”, sostuvo el Morenista.


Hermosillo, Sonora 02 de abril del 2024.- «Nos comprometemos a asegurar que los habitantes de Sonora tengan acceso al agua como un derecho fundamental» y regular los títulos de concesión, aseguró Heriberto Aguilar Castillo.


El candidato de la Fórmula Ganadora por Morena, quien aspira llegar al Senado junto con Lorenia Valles Sampedro, explicó que respaldarán el Plan Nacional Hídrico, el cual beneficiará a Sonora e incluirá importantes medidas: «Buscaremos reformas en la Ley de Aguas que enfoquen el recurso de manera integral, priorizando su uso genuino sobre consideraciones meramente administrativas. Esto implicará una revisión y ordenamiento de los actuales títulos de concesión según su verdadero propósito, así como la regulación para prevenir abusos en su transferencia a terceros».


El fundador de Morena en Sonora subrayó que es crucial que los usuarios del recurso coloquen el bienestar colectivo por encima de sus intereses individuales, en aras del desarrollo integral de la nación.


Además, propuso apoyar la tecnificación del riego agrícola, abarcando tanto a pequeños como grandes usuarios, dado que el 77% del agua se destina a este fin y solo una fracción mínima está tecnificada.


«Nos esforzaremos por promover el uso de agua tratada tanto en la industria como en el riego agrícola, así como por mejorar la eficiencia en la operación de las plantas de tratamiento a nivel estatal y municipal. También nos comprometemos a llevar a cabo obras estratégicas para garantizar el suministro de agua», concluyó el candidato de Morena al Senado.

NOTIOSONORA.MX NOTIO SONORA NOTICIAS

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD