Legislativo

REFORMAS PRESENTADAS POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, DEBEN SER ANALIZADAS

     Hermosillo, Sonora; 13 de febrero de 2024.- Cualquier reforma que beneficie a México será respaldada sin reservas, y aquellas que perjudiquen serán rechazadas, proponiendo alternativas reales a los problemas de nuestro país, indicó la legisladora Sagrario Montaño Palomares en torno a las propuestas de reforma presentadas por el Presidente de la República.

“Estamos a favor de la dignificación de las pensiones en nuestro país, tema que afecta a millones de mexicanos, pero también exigimos un debate técnico que garantice su sustento financiero, alejándonos del uso electoral y acercándonos a acuerdos de unidad que conviertan este asunto en un logro del debate parlamentario”.

La legisladora Sagrario Montaño señaló que en temas como las reformas que buscan garantizar la asignación de becas para niños y jóvenes: “creemos firmemente que este enfoque es fundamental para impulsar un futuro mejor”. De igual manera, “expresamos nuestro total respaldo a la reforma que tiene como objetivo asegurar constitucionalmente el acceso a medicamentos en nuestro país. Este es un tema sensible en el que el actual gobierno ha fallado, y nos complace ver la voluntad de rectificar el rumbo”.

Temas de importancia son la protección animal, el fortalecimiento del derecho a la vivienda, el respeto a los pueblos originarios y otros que seguramente encontrarán convergencia entre todas las fuerzas políticas en nuestro país para mayor beneficio.

La legisladora expresó su preocupación sobre la visión que busca concentrar el poder en la presidencia, vulnerando la democracia al atentar contra órganos autónomos, que, aunque perfectibles, no deben ser eliminados de forma indiscriminada. “Debemos mejorar, auditar y examinar a fondo estos órganos, ni eliminar por eliminar ni sostener por sostener”.

“Rechazamos la propuesta que podría convertir nuestra democracia en un sistema donde el ganador lo gane todo y el perdedor lo pierda todo. No debemos utilizar la baja popularidad de los diputados de representación proporcional para respaldar ideas totalitarias. Optemos por un punto medio, como la representación pura, donde cada voto en las urnas se refleje en el congreso de la unión”.

Así mismo dijo: “Queremos dejar en claro que rechazamos los ataques del presidente al poder judicial. No aceptaremos el debilitamiento institucional de uno de los tres poderes que dan sentido y viabilidad a nuestra república”.

Todos buscamos el bien de México, y aunque tengamos diferencias ideológicas, programáticas y divisiones, debemos escucharnos con apertura, entendiendo que nuestras diferencias no deben ser mayores que nuestro amor por México, finalizó Sagrario Montaño Palomares.

NOTIOSONORA.MX NOTIO SONORA NOTICIAS

PUBLICIDAD