Director General : Alejandro Robles Ruiz
NOTIO Sonora
  • INICIO
  • Obregón
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Legislativo
  • Deportes
No Result
View All Result
NOTIO Sonora
  • INICIO
  • Obregón
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Legislativo
  • Deportes
No Result
View All Result
NOTIO Sonora
No Result
View All Result

APRUEBA CABILDO CONVENIO PARA OBRAS DE CARÁCTER SOCIAL 2024

Alejandro Robles Ruiz by Alejandro Robles Ruiz
22 de enero de 2024
in Obregón
A A
APRUEBA CABILDO CONVENIO PARA OBRAS DE CARÁCTER SOCIAL 2024

+También acuerdan convenio para la recepción de estímulos económicos destinados a las y los policías de Cajeme

CIUDAD OBREGÓN, SONORA 22 DE ENERO DE 2024.- En sesión Ordinaria y Pública de Cabildo, las y los regidores aprobaron la autorización para que el Presidente Municipal y la Secretaria del Ayuntamiento, a nombre del Municipio de Cajeme, celebren el convenio para la Operación del Programa Estatal Transforma Sonora, mismo que apoya a los municipios para la Obra Pública Concertada en el ejercicio fiscal 2024.

Luego de la autorización, el Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano manifestó que la celebración de dicho convenio es fundamental, ya que se trata de obras que demanda la ciudadanía y todas son de carácter inminentemente social, tales como las que son destinadas a escuelas, plazas públicas, iglesias e instituciones no lucrativas, por lo que es de suma importancia que se designen los recursos 2024 a través de CECOP para el presente ejercicio fiscal.

Recordó que, en cada una de las obras que se propongan, el Gobierno del Estado hace una aportación del 70 por ciento de la inversión, el Gobierno Municipal aporta un 15 por ciento e igual porcentaje las y los beneficiados.De igual manera, emitieron su autorización para que el Alcalde Javier Lamarque Cano y la Secretaria, Lucy Haydee Navarro Gallegos, celebren un convenio de colaboración y coordinación con el Gobierno del Estado de Sonora, que establezca las bases para que el Ayuntamiento reciba recursos económicos para los estímulos al personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, durante el ejercicio fiscal 2024.

En otro punto de la sesión, el Cabildo aprobó la propuesta del DIF Cajeme para designar a quienes integran el Consejo Local de Tutelas del Municipio de Cajeme, ello acorde a lo previsto por los artículos 445 del Código de Familia vigente en el Estado de Sonora y 61 fracción III inciso N de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

Así, se designó como Presidente del mencionado Consejo a Noé Oroz Ortega y como vocales a Juan Carlos Acuña Esquer y Cesar Miguel Valenzuela Valenzuela, en quienes el Alcalde reconoció que en el ejercicio de su responsabilidad han mostrado interés por proteger a la infancia desamparada.

En esta sesión también autorizaron el proyecto de iniciativa de Ley que reforma el artículo 61 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, con el fin de adicionar un apartado que contemple que, en los servicios públicos municipales, sea obligatorio la prestación del servicio de grúa y corralón, iniciativa que será enviada al Congreso Local a fin de que la someta a valoración y probable aprobación.

NOTIOSONORA.MX NOTIOSONORA NOTICIAS

Previous Post

Comparte Guanajuato su cultura en la 39 edición del FAOT

Next Post

Congreso de Sonora aprobó actas del 2022 y turnó correspondencia

Next Post
Congreso de Sonora aprobó actas del 2022 y turnó correspondencia

Congreso de Sonora aprobó actas del 2022 y turnó correspondencia

[publicidad_video_plus]

NOTIO Sonora

© 2000 - Notio Sonora Periodismo Digital.

  • #207 (sin título)
  • Checkout
  • Checkout
  • Order Confirmation
  • Order Confirmation
  • Order Failed
  • Order Failed

SIGUENOS

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Obregón
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Legislativo
  • Deportes

© 2000 - Notio Sonora Periodismo Digital.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist