Sonora

Colaboran Secretaría de Seguridad y Universidad Estatal de Sonora en proceso de promoción de grados de la Policía Estatal

-La secretaria de Seguridad, junto al equipo que impulsa el proceso de promoción, supervisó las instalaciones donde se llevaran a cabo las evaluaciones del personal.

Hermosillo, Sonora; 2 de diciembre de 2022.- Para supervisar el proceso de evaluación para la promoción de grados del personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, visitó las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora (UES) e hizo entrega de los paquetes que contienen los nombres de las personas candidatas a las que se aplicarán los instrumentos de evaluación.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recorrió la universidad, acompañada de Roberto Leyva Lerma, comisario general de la PESP y personal administrativo que participa en el proceso de ascenso de mujeres y hombres policías.

Armando Moreno Soto, rector de la UES, acompañado de Ana Ivett Gutiérrez López, secretaria técnica; Manuel Murue Sabag, director de la unidad Académica Hermosillo; Mayahuel Magdaleno Moreno, secretaria académica de la unidad Hermosillo y Margarita Sánchez Valenzuela, coordinadora de informática, mostraron las instalaciones donde se aplicarán los exámenes con un programa especial que permitirá entregar resultados al momento, haciendo más eficiente los tiempos de espera y transparencia del proceso.

«Nos congratula este proceso, que será un parteaguas. Llegamos a la conclusión de que, si realmente queremos llevar a cabo un proceso transparente, tenía que ser la UES», manifestó del Río Sánchez.

Agradeció la logística que implica este proceso, para el personal de la institución, durante la entrega de todos los reactivos con los nombres de las y los elementos que estarán siendo evaluados.

Informó que el gobernador Alfonso Durazo Montaño quedará satisfecho con este ejercicio, ya que su interés es contar con una carrera policial en la que se garantice la promoción de grados con base al mérito y al desempeño profesional.

«Nosotros, lo que queremos es tener una institución que tenga elementos que crean en ellos mismos y en el respeto que nosotros les tenemos a ellos; además, aspiramos a que la Policía Estatal sea la mejor evaluada de las instituciones de seguridad pública», reiteró.

Estuvieron como testigos Rodolfo Flores Hurtado, coordinador estatal de Administración, Evaluación y Control de Seguridad Pública; Reyna Gladys Munguía, directora general del Sistema Integral de Desarrollo Policial (Sidepol) y Jesús Ignacio Carrillo Encinas, coordinador general operativo de la PESP.

NOTIOSONORA.MX NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN

PUBLICIDAD