Sonora

Presenta Secretaría de Agricultura diagnóstico de la pesca en Sonora al Congreso del Estado

Hermosillo, Sonora; 1 de diciembre de 2022.- Para exponer el diagnóstico de la pesca en la entidad, además del rescate ambiental, social y económico de este sector productivo, se reunió la secretaria de Agricultura en Sonora, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, con el rector de la Universidad Estatal de Sonora (UES) e integrantes del Congreso del Estado.


 
La reunión de trabajo, realizada en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), tuvo el objetivo de analizar la presentación de la directora general de Pesca y Acuacultura, Natalia Blancas Gallangos, sobre la situación que guarda el sector pesquero en el litoral sonorense.
 
En la mesa de trabajo estuvieron Alma Higuera, presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura, y el asesor de la fracción del Partido de la Revolución Democrática en el Legislativo, Miguel Ángel Armenta Ramírez, quienes realizaron aportaciones para el mejoramiento de esta actividad.


 
Por su parte, el rector de la Universidad Estatal de Sonora, Armando Moreno Soto, presentó la Propuesta Estratégica para el Rescate Ambiental, Social y Económico de la Pesca Sonorense.
 
Este intercambio de conocimientos, dijo Blancas Gallangos, tiene la finalidad de establecer acuerdos y colaboraciones para buscar soluciones a complicados retos y problemas de la pesca en Sonora.
 


Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, titular de Sagarhpa, expresó que la solución al grave atraso que por décadas ha vivido el sector pesquero de la entidad, se dará con la unión de esfuerzos de los diferentes actores que participan en este rubro.
 
Destacó la importancia de que la academia, el Gobierno de Sonora, el Poder Legislativo y los productores, participen para que la entidad pueda tener una pesca ordenada, altamente productiva y que pueda mantener un recurso natural renovable.

NOTIOSONORA.MX

PUBLICIDAD