Obregón

REALIZAN TOMA DE PROTESTA DE COMITÉ VECINAL EN POLÍGONO DE URBI VILLA DEL REY

  • Asimismo se llevó a cabo la instalación de las Jornadas Permanentes por la Paz

Como parte de las Jornadas Permanentes por la Paz el Gobierno Estatal en coadyuvancia con el Ayuntamiento de Cajeme, llevó a cabo la toma de protesta de líderes del Comité Vecinal en las colonias Urbi Villa del Rey y Urbi Villa del Real.

Encabezados por el Gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo en compañía del Alcalde Javier Lamarque Cano y diversas autoridades, realizó la toma de protesta a 83 vecinas y vecinos de dichas colonias, inaugurando formalmente la instalación de dos nuevos comités.

«Es un honor presidir la toma de protesta a las y los integrantes de este consejo ciudadano, me da muchísimo gusto que la sociedad se sume a este tipo de acciones encaminadas a la reconstrucción del tejido social», expresó el Gobernador Alfonso Durazo.

María Félix Vega y Alicia Chávez, ciudadanas en representación de las y los integrantes del Comité Vecinal, agradecieron el apoyo por parte del los gobiernos estatales y municipales a quienes externaron su incondicional apoyo.

«Con el objetivo de hacer frente a la inseguridad, nos sumamos a estos nuevos comités vecinales en las colonias Urbi Villa del Rey y Urbi Villa del Real, comprometiéndonos a asumir con plena conciencia nuestro apoyo y dando todo nuestro esfuerzo para coadyuvar por la paz de Cajeme», manifestaron.

En el marco del evento, el Gobernado del Estado, efectuó la entrega de 3 nuevas patrullas para la Policía Municipal y otras 3 más para la Policía Estatal, las cuales fueron entregadas a Claudio Cruz Hernández y Jesús Carrillo, Comisarios de dichas corporaciones de seguridad; estas unidades se encargarán exclusivamente de atender las colonias antes mencionadas con el fin de continuar con mayores resultados contra la incidencia delictiva.

Javier Lamarque Cano, Alcalde de Cajeme, reconoció el esfuerzo y la disponibilidad por parte del gobierno estatal y aseguró a las familias cajemenses que con este nuevo apoyo se fortalecerán las estrategias de seguridad y operativos en contra de la delincuencia.

«Agradecemos el apoyo de estas patrullas que vienen a reforzar el trabajo de seguridad pública municipal en Cajeme, con el compromiso de usar este beneficio para el bien de nuestra comunidad, trabajando en la recuperación de la paz y tranquilidad del municipio», enfatizó.

Asimismo, como parte del evento se entregaron por parte de Alfonso Durazo, Gobernador del Estado, una serie de materiales deportivos a niñas y niños de mencionadas colonias, con quienes se comprometió gestionar un programa de becas para su educación, además de la recuperación de casas en estado de abandono para que puedan ser adquiridas a un costo accesible para familias que verdaderamente las necesiten y la rehabilitación de todos los parques públicos de las colonias Urbi Villa del Rey y Urbi Villa del Real.

NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones