Sonora

Promueve UTS participación de jóvenes en actividades culturales.

Se inauguró la exposición pictórica “Acuarelas y Pitahayas

Cajeme, Sonora; 22 de junio de 2022.- Como parte de los eventos culturales y exposiciones que organiza la Universidad Tecnológica del Sur del Sonora (UTS), para promover la participación de los jóvenes en actividades culturales, se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica, “Acuarelas y Pitahayas” del artista, Ramón Honorio Fierro Lara.

El rector de la UTS, Ovidio Alejandro Villaseñor López, destacó que se trata de un esfuerzo de colaboración con el Museo de Sonora en la Revolución (Musor), para estrechar lazos y unir fortalezas en la generación de espacios y eventos que permitan, a ambas instituciones, acercar la cultura a la sociedad universitaria de manera más continua y con mejores propuestas.

Ovidio Villaseñor, hizo entrega de un reconocimiento al artista por su arte, a través del cual mostró su sensibilidad, su técnica y destreza en cada una de sus obras, mismas que estarán disponibles durante tres semanas para que la comunidad universitaria se acerque y visite los pasillos de rectoría y biblioteca, en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes.

El director de Musor, Alfredo Acedo Félix, encabezó el recorrido con los asistentes para darles una explicación de cada una de las obras, durante el cual los estudiantes se mantuvieron muy atentos de conocer este arte, y sobre todo en temas relacionados con la naturaleza.

Por su parte, Ramón Honorio Fierro, quien cuenta con una trayectoria de más de 50 años de experiencia en trabajos, únicamente en acuarelas, manifestó que la actual exhibición trata sobre los colores y la atmósfera del desierto, donde se dan las pitahayas, a los que les tiene mucho afecto.

“Me gusta el desierto, el calor, las aves, la humedad, la lluvia, además, he manejado todas las técnicas, grabado, óleo, pero lo que más me apasiona, es acuarelas con paisajes”, comentó a los asistentes.

Nacido en Choix, Sinaloa, y radicado en Navojoa, Sonora, Honorio Fierro es reconocido por su valiosa participación en varios cursos y talleres de arte, llevando su arte pictórico.

Al acto inaugural también asistieron Lorena Escobedo, directora de Vinculación y Enrique Espinoza Pinales, subdirector de Cultura Municipal, como invitados especiales.

NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD