Sonora

Buscan SEC y WBC University incidir de manera positiva en las nuevas generaciones.

Hermosillo, Sonora; 22 de junio de 2022.- Abrir los espacios escolares al deporte, para que niñas, niños y jóvenes adquieran disciplina, carácter, visión de futuro y un proyecto de vida, es una manera de incidir positivamente en las nuevas generaciones, destacó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura sostuvo un encuentro con el campeón mundial de boxeo, Óscar Valdez, así como con la directora y líder del proyecto WBC University del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en Inglés), Xóchitl Lagarda Burton, para analizar esquemas de colaboración en beneficio de la sociedad sonorense.

“Para nosotros es muy importante conocer los proyectos de formación, charlas inductoras y las posibilidades de capacitación de la WBC University. Vemos una oportunidad muy grande de realizar actividades para compartir la posibilidad de ayudar a los jóvenes”, manifestó.

Destacó que la SEC tiene la importante tarea de generar oportunidades desde las escuelas, como territorio común, para brindarles a la niñez y juventud opciones que les permitan alejarse de las adicciones, a través del arte, la cultura y el deporte.

Subrayó la relevancia de contar con aliados estratégicos para implementar proyectos y programas que incidan en la formación integral de los estudiantes, especialmente ahora que se impulsa el regreso presencial a los planteles educativos.

Por su parte, Xóchitl Lagarda Burton, agradeció la disposición de las autoridades educativas y de gobierno para generar iniciativas públicas en beneficio de los ciudadanos.

Explicó que la WBC University tiene, entre otros objetivos, la premisa de acercar a las nuevas generaciones ejemplos exitosos de vida, con la participación de campeones y expertos que promueven una vida saludable como mejor alternativa para alcanzar un mayor logro en las metas de vida.

En su intervención, el pugilista Óscar Valdez, habló sobre la responsabilidad y compromiso de regresar a la sociedad, parte de las experiencias positivas que ha adquirido durante su carrera, para contribuir en la formación de jóvenes competitivos y saludables.

Estuvieron presentes en el encuentro el titular de la Comisión del Deporte del Estado Sonora (Codeson), Erubiel Durazo Cárdenas; el presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales mixtas de Sonora, Ricardo Monreal y Rockwell Herron, exagente de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y embajador de Prevención del Abuso de Drogas del Condado de San Diego, entre otros.

NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD