Sonora

Operativo coordinado asegura a personas armadas en Bácum

El aseguramiento de cinco hombres fue en atención a la denuncia que realizó la Guardia Nacional tras enfrentamiento

Bácum, Sonora; 25 de mayo de 2022.- Cinco personas quedaron aseguradas en posesión de armas de fuego, equipo táctico, cartuchos y un vehículo robado después de atender denuncia por enfrentamiento de la Guardia Nacional en Bácum con personas armadas, donde acudió en apoyo personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Ejército Mexicano.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la calle 9, entre 400 y 500 en Bácum, resultado asegurados Lorenzo “N”, Bernardo “N”, Daniel “N”, Joel “N” y Heyceman “N” de 23, 19, 21, 27 y 24 años de edad, respectivamente.

A través de una llamada de emergencia, personal de la Guardia Nacional solicitó el apoyo de los oficiales de la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la detención que efectuaron de las cinco personas, el aseguramiento de un vehículo Suzuki, Ertiga, color gris, con reporte de robo y armas de fuego.

Incautaron cinco armas de fuego, de las cuales una corresponde al calibre .223mm y cuatro conocidas como AK-47. También aseguraron 19 cargadores, más de 350 cartuchos de diversos calibres, tres chalecos balísticos y objetos poncha llantas.

Ante los hechos, las personas aseguradas recibieron atención médica, fueron informadas sobre sus derechos y puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Oficiales de la Policía Estatal continuarán colaborando con los tres órdenes de gobierno en los operativos de seguridad y prevención del delito en los municipios del sur del Estado.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´

PUBLICIDAD