Agro-Pesca Sonora

Arranca Secretaría de Agricultura diplomado para convertir al cooperativismo en punta de lanza del campo sonorense

Hermosillo, Sonora; 4 de abril de 2022.- Desarrollar el potencial del cooperativismo para que sea la punta de lanza del campo sonorense, es uno de los objetivos del gobernador Alfonso Durazo y, para lograrlo, la Secretaría de Agricultura inició con un diplomado, manifestó su titular, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.

La secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), informó que este lunes inició el diplomado “Programa de Formación y Desarrollo de Capacidades para el Fortalecimiento del Cooperativismo Rural en Sonora, a partir de Planes de Negocio y Proyecto de Inversión con Visión de Cadena y Valor Agregado”.

Señaló que es impartido por el ingeniero Agrícola, José Gerardo Alonso Barragán quien, por cinco días, impartirá la capacitación a los interesados en llevar el diplomado.

La cooperativa, dijo Rodríguez Mendoza, cohesiona al grupo para que se empodere y desarrolle adecuadamente su proyecto de vida.

“Tenemos a nuestro gobernador Alfonso Durazo que impulsa las cooperativas, y se buscan fondos que promuevan créditos con tasas de interés bajo. Los trabajos van encaminados con los que menos tienen, a los que nunca les ha llegado nada; esto es para desarrollar capacidades para que modelo cooperativo sea modelo funcional”, destacó.

De aquí, reiteró la secretaria de Agricultura estatal, saldrán las mejores propuestas con las que trabajaremos con los cooperativistas, a las que se dará acompañamiento en proyectos de extensionismo y desarrollo de capacidades.

“Estamos empeñados en dar todo nuestro esfuerzo para que el modelo cooperativista sea la punta de lanza del sector social del campo sonorense”, aseveró.

NOTIOSONORA.MX– NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD