Nacional Política

Se registra “Que Siga la Democracia” ante el INE para promover revocación del mandato

Piden al INE procesar los materiales de la consulta en papel, pues en algunas regiones del país, se carece de Internet que permita llevar a cabo la recolección de las 2.8 millones de firmas

CIUDAD DE MÉXICO.. 500 integrantes de la Asociación Civil “Que Siga la Democracia”, presidida por Gabriela Jiménez Godoy, entregaron en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) una carta de intención de registro como impulsores de la consulta sobre la Ratificación de Mandato.

Jiménez Godoy externó la invitación para que la población, asociaciones y organizaciones se sumen como promoventes en la consulta nacional para reunir las firmas necesarias para la ratificación del Mandatado del presidente Andrés Manuel López Obrador, “la convocatoria está abierta, debemos unirnos, puesto que la decisión del pueblo y la mayoría manda”.

Vamos a involucrarnos en futuras consultas que se realicen, a efecto de impulsar la participación ciudadana y nos enfocaremos en construir nuevos mecanismos para fortalecer la democracia directa en la gente

Al encuentro llegaron integrantes de la asociación de diferentes partes de la República, además de la CDMX, hubo representación de Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora  Veracruz y Zacatecas.

Los integrantes de “Que Siga la Democracia”, coincidieron en que el INE debe considerar que en algunas regiones, se carece de un servicio adecuado de internet, que permita llevar a cabo la recolección de 2.8 millones de firmas en todo el país, labor que se realizará a partir del 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre del presente año. Sin embargo, como agrupación se fijaron la meta de reunir 3.5 millones de firmas.

Por lo anterior, aseguran que el INE cuenta con el tiempo suficiente para procesar los materiales de la consulta en papel, “debido a que se cuenta con una gran organización por parte de la sociedad civil y ello permitiría que de esta manera se pueda llevar a cabo este proceso”.

Respaldaron la ratificación del actual presidente argumentado que se vive un momento histórico ante la posibilidad de someter a consulta la ratificación del mandato, “finalmente es el pueblo el que pone o el que quita”.

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD