Legislativo Sonora

SE ATENDERÁ DESDE EL LEGISLATIVO AGENDA DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE.

HERMOSILLO SONORA. 12 DE OCTUBRE DE 2021.- – En la instalación de la Comisión de Energía y Medio Ambiente, el diputado morenista Raúl Castelo Montaño se comprometió a trabajar de manera coordinada con distintas instituciones ambientales teniendo por objeto el impulsar un marco normativo de protección al medio ambiente.

Castelo Montaño señaló que impulsará una agenda legislativa en colaboración con expertos e investigadores en el ámbito ambiental, así como de la sociedad civil a fin de contribuir en la protección y conservación del medio ambiente.

Mencionó que el destino del planeta está en manos de las nuevas generaciones, por ello es importante crear marcos normativos en temas de racionalización y optimización de los recursos naturales.

Debería de incluirse en los planes académicos de nivel básico una materia de protección civil y protección del medio ambiente, es algo determinante, el mundo así lo exige”, comentó.

Castelo Montaño informó que en los próximos días habrá de publicarse en el Boletín Oficial del Estado de Sonora reformas y adiciones a la Ley de Cambio Climático y a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Sonora, proyecto que impulsó en la legislatura anterior, y que está encaminado a desarrollar en la sociedad el cuidado del ecosistema, recursos hidráulicos, energía, plantación de árboles y adopción de áreas verdes, así como el manejo integral de los residuos.

En la instalación de la comisión participan como presidente la diputada Brenda Lizeth Córdoba y como secretarios los legisladores Raúl Castelo Montaño, Azalia Guevara Espinoza, Oscar Eduardo Castro Castro, Manuela Higuera Esquer, José Armando Gutiérrez Jiménez y Natalia Rivera Grijalva.

NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD