Nacional Política

AMLO y consorcios firman contrato para adquirir trenes para Tren Maya

El mandatario destacó que serán construidos en México, lo que generará empleos

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó junto con el consorcio Alstom de Francia y Bombardier Transportation de Canadá, el contrato para la adquisición de trenes y vagones que serán utilizados en el proyecto del Tren Maya.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que el contrato firmado el día de hoy es para comprar los tres diferentes tipos de trenes o vagones: para pasajeros, para turismo y de carga.

Destacó que los trenes se van a construir en México, pues las empresas tienen plantas en el país, por lo que aseguró que “se van a generar muchos empleos, en especial en Ciudad Sahagún, en Hidalgo

«El tren Maya contará con los estándares más altos de calidad. Un diseño único que harán que los viajes sea una experiencia única»
Mayte Ramos. Dir. Gral de Alstom México. pic.twitter.com/tQ9B68KTUW

Maite Ramos Gómez, directora del consorcio que fabricará los trenes del Tren Maya, detalló que en la fabricación se crearán 4 mil empleos directos y 7 mil 500 indirectos en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Puebla y Chihuahua.
Cabe señalar que la adquisición de trenes para el Tren Maya tendrá una inversión total de 36 mil millones de pesos.
Sobre el daño a la fauna que causará la construcción del proyecto, López Obrador reiteró que el Tren Maya transitará por la vía construida a mediados del siglo pasado, así como por el derecho de vía de la carretera, por lo que “no hay un trazo que afecte ninguna reserva ecológica“.

AGENCIAS NACIONALES—NOTICIAS EN LA MIRA

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD