Agro-Pesca Sonora

Pescadores del Sur de Sonora en plena crisis

BENITO JUARÉZ SONORA. 12 DE ABRIL DE 2021.- Aureliano Aldama Rincón, Presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras, reveló este día la crisis que enfrentan los campos pesqueros del Paredón y Paredoncito ya que actualmente no hay especies que capturar por lo tanto los pescadores cooperativistas después del decreto de la veda del camarón no tienen actividad lo cual ha hecho que la situación en estas comunidades pesqueras se torne muy difícil y exista una severa crisis económica -familiar.

Aureliano Aldama

“El pescador del sur de Sonora, se está dedicando a la pesca de especies como el Chano y Berrogata, pero este producto tiene un precio por los suelos de seis u ocho pesos por kilo con gastos de combustible como la gasolina de 20 y 22 pesos por litro, por lo que no está nada alentador el trabajo de los pescadores en estos momentos”, agregó Aldama Rincón.

Insistió que la situación es seria para los pecadores y sus familias y más con el retiro de los subsidios del diesel y gasolina por parte del gobierno federal, donde solo dejaron el bien pesca.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-47-1.jpg

´´De apoyos no hay nada para los pecadores de México y de Sonora, los cuales viven y enfrenta una difícil situación, por lo que piden el apoyo de las diferentes instancias de gobierno´´. puntualizo el líder pesquero

NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD