Salud Sonora

Da respuesta IMSS a Trabajadores que exigen ser vacunados contra covid-19

Luego de que trabajadores del IMSS colocaron una lona en el edificio del Seguro Social en Ciudad Obregón, protestando porque no han sido contemplados para recibir la vacuna contra COVID-19, las autoridades de la institución medica enviaron un comunicado donde explican la situación.

«Es compromiso del Instituto, , mantener la aplicación del biológico al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla, entre los que se incluyen 11 categorías: personal médico, de enfermería, inhaloterapeutas, laboratoristas y químicos, técnicos radiólogos, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, asistentes médicas y trabajo social».

menciona que en el IMSS Sonora se ha aplicado  la primera y segunda dosis para el personal de la salud que se encuentra en las áreas COVID-19, entre los que se incluyó personal de la UMAE No. 2, nosocomio que en su momento trabajó como hospital COVID.

En esta unidad se aplicaron primera y segunda dosis de la vacuna a un total de 891 trabajadores de la salud.  

Informa que se espera la llegada de más dosis contra la COVID-19 para seguir con el personal de las diferentes áreas en los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto en el estado, tal como se ha señalado anteriormente, sin favoritismo ni influyentismo.

El IMSS habilitó el número 800 623 2323 para quejas, dudas y sugerencias relacionadas con el proceso de vacunación contra la COVID-19 a personal de salud.

NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´

    

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD