Salud Sonora

Sonora tuvo este día 18 muertes más por COVID-19

HERMOSILLO SONORA 10 DE ABRIL DE 2021.-       Un total de 18 fallecimientos más por COVID-19 en Sonora y 118 casos nuevos confirmó este sábado 10 de abril la Secretaría de Salud en el estado; con los que suman 6 mil 85 decesos y 70 mil 872 diagnósticos positivos de esta enfermedad.     

Los fallecimientos ocurrieron en 12 hombres y seis mujeres de nueve municipios, mientras que los nuevos casos de coronavirus se registraron en 62 féminas y 56 varones de 18 municipios de la entidad.         

En su mensaje, el secretario de Salud en Estado, Enrique Clausen Iberri, señaló que quienes ya recibieron su vacuna contra el COVID-19 no deben bajar la guardia y mantener aplicando los protocolos sanitarios para protegerse del virus.

“Deben actuar como si no hubieran sido vacunados, ya que el organismo inicia su inmunización hasta después de las dos semanas de aplicación, y, hasta tener la segunda dosis protege de las formas graves del virus; la próxima semana continuaremos con la jornada de vacunación de adultos mayores, mantengamos la calma”, explicó.

Hoy se confirmaron dos casos pediátricos; en dos niños acumulándose mil 290 casos en total; y un caso en una mujer embarazada acumulándose 481 casos en total.

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD