Internacional

La ONU y la OMS advierten que una de cada tres mujeres sufre violencia física o sexual

Ginebra Suiza.- La ONU y la OMS advierten que una de cada tres mujeres sufre violencia física o sexual, pues sigue siendo un fenómeno terriblemente generalizado.

Lo anterior lo advierten tanto la ONU y la OMS en un estudio publicado sobre violencia contra la mujer; al revelar que se afecta a 736 millones de féminas de entre 15 y 19 años.

Este informe alerta que las cifras de violencia apenas han cambiado a lo largo de la última década, y que estas agresiones comienzan pronto en la vida de las mujeres.

También, se precisa que una de cada cuatro jóvenes de entre 15 y 24 años las han sufrido.

Cerca de 641 millones de víctimas, padecen la violencia a manos de sus parejas, aunque el estudio también indica que un seis por ciento de las mujeres que han sufrido asaltos físicos o sexuales fueron agredidas por terceros.

Una preocupación más es que las cifra en realidad pueden ser mucho mayores, porque los altos niveles de estigma que sufren las víctimas y la cultura de la no denuncia de este tipo de agresiones.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que, la violencia contra las mujeres es endémica en cada país y cultura, perjudicando a millones de mujeres y a sus familias.

Afirmó que la pandemia de COVID-19 no hecho sino exacerbar esta lacra.

Expusieron que este es un problema, que a diferencia del COVID-19, no puede separarse con las vacunas, sino con el sostenido esfuerzo de gobiernos, comunidades e individuos para cambiar actitudes dañinas, mejorar la igualdad de oportunidades y apoyar relaciones sanas y de respeto mutuo.

Este estudio muestra que la violencia perpetrada por la pareja alcanza mayores porcentajes en países en desarrollo.

En países del sur de Europa, el porcentaje es más bajo, mientras que, en Asia, oscila entre 20 y 23 por ciento; en América, sube a 25%.

AGENCIAS

Alejandro Robles Ruiz

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

EXPLICAN PLAN DE CONTINGENCIA SEMANA SANTA CAJEME 2021

Publicidad