Salud Sonora

Delegado del IMSS Edgar Zitle, rinde primer informe de trabajo

Hermosillo Sonora. 26 de Febrero de 2021.- El delegado del IMSS en Sonora Edgar Jesús Zitle García, rindió su Primer Informe de Trabajo  ante la presencia de Zoé Robledo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la gobernadora del estado Claudia Pavlovich, evento realizado en las instalaciones del auditorio del Hospital Zona No. 14 del Seguro Social, en Hermosillo.

Zitle García, resaltó que  de los 17 mil trabajadores de la salud en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), van 9 mil 164 vacunados con una primera dosis contra el COVID-19.

agregó que faltan 621 trabajadores del IMSS en la entidad de recibir ambas dosis y se espera que en las próximas semanas reciban el biológico.

«Con la segunda dosis tenemos cubiertos 7 mil 215, lo cual es un número importante y nos falta aplicar la segunda dosis 2 mil 149 trabajadores»,. 

Zitle García, resaltó el trabajo voluntario de 51 doctores, enfermeros y enfermeras que participaron en el operativo Chapultepec para atender a pacientes con COVID-19, de los cuales, 37 estuvieron en la Ciudad de México, 9 en el Estado de México y 5 en Tijuana.

Edgar Jesús Zitle García

dijo, que se invirtieron 8 millones 600 mil pesos en la reconversión de las áreas para atender a pacientes COVID.

mencionó que está pendiente adquirir un terreno de más de 40 mil metros cuadrados para la construcción de un nuevo hospital del IMSS en Guaymas, otro predio para construir consultorios médicos que estarán adscritos el Hospital de Zona No. 2, en Hermosillo, además de la remodelación de la Unidad de Medicina Familiar 29 en Pótam.

Zoé Robledo

por su parte Zoé Robledo titular del IMSS, dijo que se han recuperado 27 mil empleos en Sonora desde finales de 2020 a la fecha, de los 33 mil puestos de trabajo que se perdieron en los primeros seis meses de pandemia de COVID-19 resaltando la recuperación de los empleos en la entidad por parte de la iniciativa privada.

«Creemos nosotros que ha habido trabajo por parte de las propias empresas que su reactivación no se convierta en brotes en el trabajo a partir de los protocolos que establece el propio Seguro Social». indicó

Subrayó que un elemento fundamental en la atención de la emergencia sanitaria fue que el presidente Andrés Manuel López Obrador “apostó a la buena política, la que une” y permite el trabajo la coordinación con los gobiernos estatales.

Zoé Robledo indicó que se ha trabajado como un solo sistema de salud y en Sonora “con la gobernadora Claudia Pavlovich logramos un extraordinario entendimiento”, con una actitud de equipo.

Felicitó al doctor Zitle García por sus buenos resultados y, además, por ser designado por el titular del Ejecutivo Federal como encargado de la vacunación en Sonora.

NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD