Director General : Alejandro Robles Ruiz
NOTIO Sonora
  • INICIO
  • Obregón
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Legislativo
  • Deportes
No Result
View All Result
NOTIO Sonora
  • INICIO
  • Obregón
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Legislativo
  • Deportes
No Result
View All Result
NOTIO Sonora
No Result
View All Result

Diputado Rodolfo Lizárraga da banderazo de inicio de construcción del Mirador Escénico en la colonia Centinela

Alejandro Robles Ruiz by Alejandro Robles Ruiz
18 de noviembre de 2019
in Legislativo
A A

Guaymas, Sonora a 18 de noviembre del 2019.- El diputado por el Distrito XIII, Rodolfo Lizárraga Arellano dio el banderazo para el inicio de la construcción del Mirador Escénico en la colonia Centinela que, para su primera etapa, tendrá un costo de 7.4 millones de pesos.

Ante la presencia de los vecinos del sector, el legislador explicó que esta obra fue un compromiso durante su campaña, por lo que ha sido una de sus gestiones prioritarias.

Destacó que el Mirador Escénico permitirá que las familias de escasos recursos tengan un sitio para la convivencia y esparcimiento, además que los niños y jóvenes tendrán un lugar donde practicar deporte.

“La idea fundamental es tener turismo local; que los habitantes de la zona sur de Guaymas y de las colonias marginadas tengan una playa que visitar, porque ya nos privatizaron muchas. Será un lugar muy lindo para que las familias convivan y para que practiquen deporte”, señaló.

A los asistentes al evento, el diputado por el Partido del Trabajo, llamó a que una vez terminada la obra, colaboren y se organicen grupos de ciudadanos para el cuidado de está área y evitar vandalismo.

También, adelantó que se espera que exista un recurso excedente para la iluminación del Mirador, y pavimentar algunas de las calles que lo rodean.

La obra en su primera etapa, la cual tendrá una inversión de 7.4 millones de pesos, consiste en: Construcción de Mirador a base de muro de contención de concreto armado; construcción de locales comerciales con una superficie de 91 m2; techumbre a base de estructura de acero en área de alimentos de 150 m2.

Además de rehabilitación y equipamiento de canchas deportivas; área de arenas para recreación; construcción de explanada a base de concreto estampado de 10 centímetros y construcción de módulos de sanitarios, incluyendo 6 ovalines, 8 WC, 3 mingitorios, accesorios y cisterna de 10 m3.

Lizárraga explicó que la obra tendrá una duración esperada de 5 meses, estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, mientras que la empresa ganadora en el proceso de licitación es Bejim Planea y Construye, S.A. DE C.V.

Al evento asistió el regidor Iván Acevedo; Yadira Cota Lugo, quien fuera Directora de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Guaymas; María Delgado, luchadora social y parte de Morena Guaymas; Julio Cesar Muñiz, Ingeniero encargado de la obra y el Ingeniero Francisco Bernal, representante de la empresa constructora. NOTIOSONORA.COM

Previous Post

CIERRA CON ÉXITO XV FERIA DEL LIBRO EN CAJEME

Next Post

Morena Busca que Elección de su nuevo Dirigente sea hasta mediados del 2020. Yeidckol Polevnsky,

Next Post

Morena Busca que Elección de su nuevo Dirigente sea hasta mediados del 2020. Yeidckol Polevnsky,

[publicidad_video_plus]

NOTIO Sonora

© 2000 - Notio Sonora Periodismo Digital.

  • #207 (sin título)
  • Checkout
  • Checkout
  • Order Confirmation
  • Order Confirmation
  • Order Failed
  • Order Failed

SIGUENOS

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Obregón
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Legislativo
  • Deportes

© 2000 - Notio Sonora Periodismo Digital.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist