Director General : Alejandro Robles Ruiz
NOTIO Sonora
  • INICIO
  • Obregón
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Legislativo
  • Deportes
No Result
View All Result
NOTIO Sonora
  • INICIO
  • Obregón
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Legislativo
  • Deportes
No Result
View All Result
NOTIO Sonora
No Result
View All Result

Dip.. Lamarque Cano, habla sobre Revocación de Mandato, Redución a Partidos y Decreto Presidencial para Regularización de Vehiculos´´Chuecos´´

Alejandro Robles Ruiz by Alejandro Robles Ruiz
11 de noviembre de 2019
in Obregón
A A

Por Alejandro Robles Ruiz. CIUDAD OBREGÓN SONORA 11 DE NOVIEMBRE DE 2019. En la acostumbrada rueda de prensa semanal  con los medios de comunicación de Ciudad Obregón, el diputado Federal por MORENA, Javier Lamarque Cano, abordó temas interesantes que se están manejando en la cámara de diputados, como lo es la revocación de mandato, reducción de presupuesto a partidos, la regularización por decreto presidencial de los vehículos extranjeros entre otros temas.

En primera instancia, el legislador federal, mencionó  que la cámara baja, aprobó en lo general y en lo particular  las reformas constitucionales sobre revocación de mandato y consulta popular.

En esta tesitura, dijo, que se contempla la posibilidad  de remover al presidente de la república en turno por la vía del voto libre, directo y secreto.

Explicó, a los reporteros, que este tema, consiste en que participe el 40 por ciento  de los electores inscritos en la lista nominal.

 Lamarque Cano, hizo mención también que en lo concerniente a los trabajos legislativos  en el congreso de la unión, los diputados  de Morena buscan reducir en un 50 por ciento el financiamiento para los partidos políticos.

Lamentó, que esta iniciativa sea rechazada por los partidos de oposición siendo estos el PAN, PRI, MC,  Y PRD, incluso dijo que Morena está  dispuesto a aceptar un recorte de hasta el 80 por ciento de su financiamiento.

 Indicó, que sería un buen ahorro lo que se generaría  con este recorte cuyo recurso se iría a obras de beneficio para los mexicanos.

Mencionó que  está  consciente de que un partido político puede ganar las elecciones sin mucha propaganda y´´ me hubiera gustado contender contra el PRI y el PAN en esas circunstancias para mostrarle esto al pueblo». Expresó el legislador federal.

 Ante la pregunta insistente de los reporteros sobre  la reducción mencionada el diputado federal dijo que se necesita mayoría calificada en ambas cámaras para poder incluir desde ya esta reducción de presupuesto, e incluirla en el presupuesto de egresos del 2020.

Agregó  que la intención es reducir de 5 mil 239 millones de pesos que se destina actualmente a los partidos, a 2 mil 619 millones, lo que habla de un ahorro de casi 2 mil 400 millones de pesos.

Así mismo, Lamarque Cano, lamentó que el senado haya rechazado la regularización de autos extranjeros, sin embargo dijo que  en una reunión celebrada hace unos días,  los diputados federales de MORENA  le pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, emita un decreto para regularizarlos.

´´ y los diputados le pedimos al  presidente de la republica que emita un  decreto para regularizar  los carros chocolates  que actualmente se encuentran en territorio nacional  y que es una demanda no de miles sino de millones de Ciudadanas y ciudadanos´´. NOTIOSONORA.COM

Previous Post

REALIZAN INSTITUTO DEL DEPORTE Y SSPM CARRERA PEDESTRE DE LA REVOLUCIÓN

Next Post

CON CAMINATA Y ACCIONES PREVENTIVAS CONMEMORARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Next Post

CON CAMINATA Y ACCIONES PREVENTIVAS CONMEMORARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

[publicidad_video_plus]

NOTIO Sonora

© 2000 - Notio Sonora Periodismo Digital.

  • #207 (sin título)
  • Checkout
  • Checkout
  • Order Confirmation
  • Order Confirmation
  • Order Failed
  • Order Failed

SIGUENOS

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Obregón
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Legislativo
  • Deportes

© 2000 - Notio Sonora Periodismo Digital.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist