CIUDAD DE MÉXICO 17 DE MARZO DE 2020. La Conferencia Episcopal Mexicana, hizo llegar a los medios informativos un comunicado donde luego de una reunion que sostuvieron han decidido suspender todas las misas por cuestión de seguridad y evitar así la enfermedad del Coronavirus.

El documento firmado por el Arzobispo de Monterrey y Presidente del CEM Rogelio Cabrera López y por el Vicepresidente del CEM y Arzobispo de Morelia Carlos Garfias, resaltan los riesgos que se pueden presentar por esta emergencia sanitaria.
señalan que ´´ante la contingencia sanitaria que estamos viviendo en el mundo y en nuestro país y siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Episcopal Mexicana reunidos en sesión extraordinaria con la mayoría de los sacerdotes de la Diócesis se decidió la suspensión de las misas oficiales.´´

los Pastores piden a la sociedad en general, seguir actuando con prudencia y con calma sin tomar riesgos innecesarios siempre dispuestos a ayudar y seguir responsablemente todas las indicaciones que se den. Como pastores de la iglesia encomendamos a todas las personas de la diócesis y del país a la entera protección de Santa María de Guadalupe.




