
CIUDAD OBREGÓN, SONORA. 10 DE MARZO DE 2020. Para evitar riesgos entre la población estudiantil y la ciudadanía en general, el OOMAPAS de Cajeme realiza un diagnóstico en 13 colonias de la ciudad para atender las problemáticas que se detecten y, además, se dará mantenimiento preventivo a la red de drenaje sanitario en 25 escuelas de educación básica.


El Director Técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme, Fructuoso Méndez Valenzuela, dijo que, por Instrucción del Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, y como parte del programa Mi Colonia al 100, la paramunicipal se sumará con acciones de mantenimiento y, en caso de ser necesario, reparaciones a la red de drenaje sanitario.

“Se está haciendo un diagnóstico calle por calle para sacar dónde hay tiradero de agua y el viernes vamos a empezar con el programa de trabajo dependiendo de dónde lo encontremos, además que se va a trabajar con las escuelas de manera preventiva para evitar que haya brotes de aguas negras, necesitamos cuidar la salud de la población y eso es algo de lo que está muy al pendiente nuestro Director General, Roberto Gamboa García”, detalló.

El diagnóstico se realizará esta semana en Los Presidentes, Esperanza Tiznado, Cuauhtémoc Cárdenas, Jardines del Valle, Eusebio Kino, Robles Castillo, Nueva Palmira, Villas del Sol, Las palmas, Aves del Castillo, Sonora, Maximiliano R. López y Los Encinos.

En algunos sectores ya se está trabajando para atender los casos que requieran de solución inmediata, como fue en la colonia Esperanza Tiznado, en donde se realizaron trabajos de desazolve.
Méndez Valenzuela hizo un llamado a la población a no arrojar desechos sólidos a la red de drenaje sanitario, ya que esto ocasiona daños severos a red, además de taponeamientos que ocasionan brotes de aguas negra. NOTIOSONORA.COM



