YAVAROS SONORA. 23 DE SEPTIEMBRE DE 2022.– A ocho días de que se abrió la veda del camarón pescadores de la bahía del “Tobari” calificaron como de buena a regular las capturas del oro rosado en esta temporada 2022.

Ramón Valenzuela Ruelas, pescador y líder de la cooperativa Loma Parda del Puerto de Yavaros Sonora, dijo que si bien han estado sacando producto los pescadores el mal tiempo también los ha perjudicado.

“Esperemos que cambie la situación en los próximos días ya que los vientos y las amenazas de lluvia ahuyentan al animalito y se entierra y eso no nos permite un buen día de pesca “comentó.

Detalló que por panga están sacando de 10 a 20 kilos y a veces cuando bien les va le pegan a los 30 o 50 kilos y esperan que sea constante todos los días de la semana para tener un buen balance a fin de mes.

NOTIOSONORA.MX NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN





