
San Ignacio Rio Muerto, Sonora. 2 marzo de 2020. En un hecho sin precedentes en esta región del Valle del Yaqui, el Senador de la República Arturo Bours Griffith y el Diputado Federal Marco Antonio Carbajal Miranda, sembraron de forma simbólica la primera planta certificada de higo que forma parte de un proyecto para productores del sector social.

Los legisladores de la cámara alta y cámara baja del Congreso de la unión, mostraron su entusiasmo junto con los productores sobre todo el contar desde ahora con este plan piloto de este fruto en una superficie de dos hectáreas con 560 plantas de higo negro y 560 plantas de higo blanco.

Los legisladores federales, expresaron, que el objetivo es seguir impulsando la diversificación de cultivos en la entidad en beneficio del sector social.

En este municipio , donde se encuentra el ejido 25 de octubre, se tiene contemplado la producción de plantas certificadas que serán utilizadas para ir sembrando esta variedad en sus parcelas y puedan ayudarse en su economía los productores y sus familias.

Productores y técnicos que se dieron cita a la siembra de las plantas señalaron, que la higuera es una planta muy noble y manejable, capaz de producir frutos desde la base de sus ramas.

Tanto el senador Arturo Bours Griffith como el diputado Marco Antonio Carbajal, resaltaron la importancia de seguir impulsando proyectos que diversifiquen cultivos y tengan buenos rendimientos para los productores sonorenses del sector social. NOTIOSONORA.COM



