
CIUDAD DE MÉXICO. 13 DE FEBRERO DE 2020. Durante le décima reunión ordinaria realizada en la cámara de diputados este Jueves 13 de febrero se reunieron los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, donde los legisladores federales Marco Antonio Carbajal Miranda, de (MORENA) y el diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo del (PES), pidieron regresar la iniciativa de la ley de aviación civil para que los integrantes de la comisión tengan mas tiempo de estudiarla y analizarla con más profundidad sobre todo consensarla para que favorezca en todo lo posible al sector de la aviación agrícola del país.

En el seno de la comisión, ambos legisladores de Sonora, expresaron que seguirán consensando para que el documento tenga más información y más elementos a favor de la iniciativa para no correr el riesgo de que se deseche y sobre todo robustecerla con la opinión de aeronáutica federal para que el dictamen llegue fortalecido.

De esta forma tanto Carbajal Miranda como Baldenebro Arredondo, promoverán legislar a favor del sector primario y se considera a los Aero fumigadores, como parte esencial del sector por su inocuidad y combate a plagas ya que es una organización muy importante para mantener la sanidad agrícola de los cultivos que se establecen en el campo mexicano.

En sus intervenciones, los diputados Marco Carbajal como Manuel Baldenebro, manifestaron que la petición para apoyar a los aerofumigadores, vino de parte del presidente de la federación nacional de aero fumigadores agrícolas en México, Rogelio Baldenebro Arredondo, para que a través de los legisladores federales, solucionar la problemática que enfrenta el sector ya que en aeronáutica civil, la aviación agrícola, es considerada en el mismo concepto que el comercial cuando realmente los aerofumigadores no deben de estar en la misma concepción.

De esta forma y para continuar con el fortalecimiento de la lucha por alcanzar la autosuficiencia alimentaria del país, los diputados Marco Carbajal Miranda y Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, propusieron analizar rotundamente la iniciativa mencionada para su reforma ya que ambos legisladores están en pro de rescatar el sector aerofumigador del país.

El diputado Marco Antonio Carbajal, resalta que como legislador federal de la primera circunscripción que abarca ocho estados del noroeste del país, se encuentran asociados y organizados miles de aéreo fumigadores, entre ellos los del Valle del Yaqui y Mayo, de Nayarit, Sinaloa, las dos bajas Californias, Durango, Chihuahua y Sonora, cuyas familias viven de la economía que solventa esa actividad y que necesitan el apoyo legislativo para salir adelante. NOTIOSONORA.COM



