Agro-Pesca Obregón

ES AJONJOLÍ CULTIVO MUY RENTABLE: LOPE MONTOYA INVESTIGADOR

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.23 DE MARZO DE 2022.-Luego de participar en la conferencia de Prensa que se realizó para dar a conocer las actividades que se llevarán   a cabo por el Día del Agricultor,  el investigador y especialista en oleaginosas del Campo experimental Norman E Borlaug del Valle del Yaqui, Lope Montoya Coronado, explicó que el cultivo de ajonjolí, es una planta muy noble y se adapta muy bien a las condiciones del Valle del Yaqui, por lo que puede ser una muy buena alternativa para el verano en el sur de Sonora.

Detalló,  que en el  Día del Agricultor, se contará con una estación para mostrar la adaptabilidad, bondades, requerimiento de agua, variedades en trillas directas, riegos y todo un paquete tecnológico de ese cultivo para el próximo verano 2022.

El ajonjolí en el sur de Sonora, soporta muy bien las altas temperaturas del verano y requiere de muy poca agua, además que no afecta las plagas como la mosca blanca.

Lope Montoya

“El ajonjolí es un cultivo tradicional en el sur de Sonora y se adapta muy bien a todo tipo de suelos, además que en los últimos años se ha reactivado su siembra, sobre todo de los nuevos materiales en trilla directa”, agregó.

No requiere de mucha agua y puede salir muy bien con el riego de Pre Siembra en terrenos de aluvión y un regadío más con las lluvias del verano, se puede sembrar temprano, tiene muy buena rentabilidad y utilidad para el productor´´ indicó el experimentado investigador agrícola

VOCES DELCAMPO NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.