Washington. El Banco Mundial (BM) informó que su Directorio Ejecutivo aprobó un total de 723 millones de dólares en asistencia financiera a Ucrania.
“La Junta de Directores Ejecutivos del Banco Mundial aprobó hoy un paquete de apoyo presupuestario complementario para Ucrania, llamado Financiamiento de la recuperación de la emergencia económica en Ucrania (…) por 489 millones de dólares”, dijo la entidad en un comunicado.
El banco explicó que el paquete aprobado por la Junta consiste en un préstamo complementario por 350 millones de dólares y garantías por un monto de 139 millones.
Añadió que también está movilizando un financiamiento de donaciones de 134 millones de dólares y uno paralelo de 100 millones, lo que resulta en un apoyo total de 723 millones de dólares.
Los fondos ayudarán al gobierno ucraniano a brindar servicios a los ciudadanos, incluidos salarios para trabajadores de hospitales, pensiones para ancianos y programas sociales para personas vulnerables, según el comunicado.
El presidente ruso, Vladímir Putin, inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en el este de Ucrania.




