Obregón Sonora

Dan Último Adiós a Germán Osuna

Por Alejandro Robles Ruiz. Ciudad Obregón, Sonora 14 de  Enero de 2020.    Familiares, amigos y  Periodistas de Prensa, Radio, Televisión e Internet, dieron el último a dios al Caricaturista y Periodista  Germán Osuna Cruz.

Previamente a las 11 de la mañana,  se ofició  una misa de cuerpo presente   en la Capilla de Guadalupe, donde   el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y su esposa Margarita Vélez de Mariscal,  estuvieron acompañando  a la familia de Germán y orando por el eterno descanso del caricaturista fallecido.

Posteriormente el cortejo fúnebre, se trasladó al cementerio  Jardines Misión, donde durante las exequias  los presentes contaron anécdotas y vivencias que pasó German Osuna en su trayectoria como hijo,  padre y como periodista.

Dentro de los asistentes,  estuvieron presentes miembros de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui (APVY) y del Colectivo de Periodistas en Cajeme,  (CPC) quienes  mostraron en todo tiempo   su solidaridad y  total apoyo  a la familia antes y después de su muerte.

 En el último adiós y homenaje póstumo al caricaturista,  Alma edalia, hija de Germán,  leyó una carta, donde relata las etapas de niñez y adolescencia que vivió al lado de su padre donde ahora le quedan recuerdos muy gratos concluyendo con una frase  cotidiana de Germán que  decía  ´´ LA VIDA ES TAN CORTA COMO PARA TOMARSE TAN EN SERIO´´

Al concluir la cristiana sepultura,   un Primo de Germán,  entonó la canción ´´pero sigo siendo el Rey´´ letra que le pidió  el  caricaturista que  se la cantara cuando lo sepultaran ya que él  con dinero o sin dinero    hacia lo que quería´´ DESCANSA EN PAZ GERMÁN OSUNA CRUZ. NOTIOSONORA.COM

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.