
Por Alejandro Robles Ruiz. Ciudad Obregón, Sonora 14 de Enero de 2020. Familiares, amigos y Periodistas de Prensa, Radio, Televisión e Internet, dieron el último a dios al Caricaturista y Periodista Germán Osuna Cruz.

Previamente a las 11 de la mañana, se ofició una misa de cuerpo presente en la Capilla de Guadalupe, donde el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y su esposa Margarita Vélez de Mariscal, estuvieron acompañando a la familia de Germán y orando por el eterno descanso del caricaturista fallecido.

Posteriormente el cortejo fúnebre, se trasladó al cementerio Jardines Misión, donde durante las exequias los presentes contaron anécdotas y vivencias que pasó German Osuna en su trayectoria como hijo, padre y como periodista.

Dentro de los asistentes, estuvieron presentes miembros de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui (APVY) y del Colectivo de Periodistas en Cajeme, (CPC) quienes mostraron en todo tiempo su solidaridad y total apoyo a la familia antes y después de su muerte.

En el último adiós y homenaje póstumo al caricaturista, Alma edalia, hija de Germán, leyó una carta, donde relata las etapas de niñez y adolescencia que vivió al lado de su padre donde ahora le quedan recuerdos muy gratos concluyendo con una frase cotidiana de Germán que decía ´´ LA VIDA ES TAN CORTA COMO PARA TOMARSE TAN EN SERIO´´

Al concluir la cristiana sepultura, un Primo de Germán, entonó la canción ´´pero sigo siendo el Rey´´ letra que le pidió el caricaturista que se la cantara cuando lo sepultaran ya que él con dinero o sin dinero hacia lo que quería´´ DESCANSA EN PAZ GERMÁN OSUNA CRUZ. NOTIOSONORA.COM



