CIUDAD OBREGÓN SONORA.- En la pasada sesión extraordinaria de cabildo del H. Ayuntamiento de Cajeme se aprobó prohibir los cohetes explosivos dado que son muy peligrosos, así como la ley de ingresos y presupuestos no contempla alza de impuestos más allá de la inflación.

En su participación durante la Sesión de Cabildo, el regidor Fernando Salas, solicitó que las dependencias municipales actúen con voluntad y convicción en el tema de la venta de cohetes, así mismo estuvo de acuerdo en que no se contemplen incrementos en impuestos ni en servicios municipales.

En su explicación en el punto de productos pirotécnicos, el regidor dijo, que es necesario que tanto Inspección y Vigilancia, Protección Civil y Seguridad Pública, revisen de forma exhaustiva aquellos puestos donde los vendedores de pirotecnia guardan bajo la mesa de exposición detonantes altamente peligrosos que pueden lesionar de gravedad a quienes lo utilicen como los llamados R15, TNT, Tumba casas, Hulk, Cara de diablo, Palomas, Huevo de codorniz, Cañones, M500 y Garra de tigre, entre otros.

evitar que en estos puestos que hay en las esquinas se vendan a niños, porque llegan niños que compran cohetes Hulk, Cañones o R15, que te levantan una cubeta 10 metros hacia arriba, son demasiado peligrosos y podría presentarse algún trágico accidente, entonces hay que regular eso, es un tema de convicción de voluntad, donde la participación ciudadana y la convicción de hacer las cosas bien por parte del gobierno es clave.

El regidor Fernando Salas solicitó que al vendedor del puesto que hace caso omiso se le retire el permiso de forma definitiva ya que solo se permite la venta de luces blancas y otro tipo de fuegos artificiales que no representan riesgo, indicó.

En otro punto de la sesión, el regidor Fernando Salas, resaltó la importancia de no contemplarse incrementos agua potable, en impuestos de prediales, ni en otros servicios municipales, sólo en lo que marca la inflación actual en términos reales.

En la aprobación de las Bases Generales para el otorgamiento de estímulos fiscales, el regidor morenista, coincidió con el alcalde Javier Lamarque Cano, en el sentido de no aumentar impuestos ya que es necesario bajar el número de ciudadanos morosos para incrementar la recaudación municipal.
NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´




