HERMOSILLO SONORA 24 DE DICIEMBRE DE 2019. Con importantes reasignaciones por más de 1,400 millones de pesos quedó aprobado en el Congreso del Estado el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2020, incluyendo la contratación de un crédito por 1,300 millones de pesos.
Cabe destacar que la Ley de Ingresos en la que se pide el citado crédito fue votada por unanimidad, a pesar de que el Grupo Parlamentario de Morena se manifestó en contra de endeudar al estado.
En el caso del Presupuesto de Egresos se aprobó por mayoría calificada de 22 votos a favor, y 11 en contra, con la oposición de Morena.
En el rubro de reasignaciones, el Congreso aprobó una ampliación de 80 millones de pesos para la Secretaría de Seguridad Pública, así como 290 mdp para el Poder Judicial y 223 mdp para la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Adicionalmente, los legisladores reasignaron más de 800 millones de pesos, principalmente para la ejecución de obra pública, principalmente en materia de infraestructura carretera, destinada a los municipios.
El presupuesto de Egresos 2020 contempla una reducción de más 1,318 millones de pesos en las partidas del Poder Ejecutivo, que afectan principalmente al Programa de Inversión a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano por más de 590 mdp.
Otros rubros afectados son el Gasto de Operación de Dependencias y Entidades Estatales por $256 mdp; el Gasto de Inversión derivado de la Contribución por el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública por 150 mdp; el Programa de Inversión a cargo del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa por 73 mdp y el Gasto de Operación a los Servicios Educativos del Estado de Sonora por 44 mdp, entre otros. NOTIOSONORA.COM



