
CIUDAD OBREGÓN SONORA 17 DE DICIEMBRE DE 2019. A poco más de dos meses de que integrantes de la Etnia Yaqui de Loma de Guamuchil, mantienen el bloqueo en la Carretera Internacional 15 México-Nogales, frente al monumento al indio yaqui, Regino Angulo Sánchez, Presidente de la Asociación de Transportistas de Carga del Valle del Yaqui, lamentó que el gobierno federal este dejando en entredicho la seguridad del paso por sonora de las personas que tienen la necesidad de transitar por esta rúa federal.

Angulo Sánchez, indicó que esta situación se vuelve y crea más incertidumbre ya que los que tienen menos prisa ahora para que el problema se resuelva son los mismos bloqueadores porque se ha convertido en un gran negocio para ellos y más ahora que con el paso de los connacionales aumenta considerablemente su botín.

El líder de los transportistas de carga, agregó que los indígenas bloqueadores han llegado al límite del cinismo ya que obligan al mismo usuario de la carretera para que financie con su cuota el bloqueo que mantienen y a los transportistas de carga los sobornan con cuotas ya establecidas que son de 50 y 100 pesos.

Regino Angulo, dijo que además existen tres bloqueos más donde piden a través de botes cuotas voluntarias pero también con actitud hostil hacia los usuarios de la carretera federal, lo cual ante esta agresión los transportistas se sienten en un absoluto estado de indefensión. NOTIOSONORA.COM



