HERMOSILLO SONORA. 6 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Al ser entrevistado por medios estatales Alfonso Canaan Castaños, vocero oficial del Movimiento por el Libre Tránsito por Sonora, manifestó que debido a la postura negligente, belicosa y lucrativa de quienes mantienen presencia en la caseta de Hermosillo, es que el Gobierno Federal ha iniciado ya un procedimiento legal para fincar responsabilidades a estos oportunistas y traidores de los sonorenses.

El activista social, denunció que Nicolás Machorro Arenas, Rebeca Ojeda Reyes y Luis Pineda ´son quienes contratan personas por un salario de 200 o 300 pesos diarios para realizar el ´boteo´ en la plaza de cobro mientras ellos se reparten las ganancias las cuales también son parte para Florentino Vázquez Borja, quien funge como abogado de estos oportunistas”.

Canaan Castaños, reprochó que “Vázquez Borja, quien funge como abogado de estas familias, es apoyado a su vez por René Noriega Gómez, quien ostenta un cargo público en el PRD de Sonora.

Señaló que las tres familias que se apoderaron de la caseta de cobro en Hermosillo no son parte de la lucha ni del Movimiento por el Libre Tránsito, son oportunistas que sólo han sacado provecho económico de la situación.

“en el resto de las casetas en el Estado, la mayoría de los manifestantes están de acuerdo en los planteamientos que ha hecho el gobierno federal para solucionar el conflicto en la Cuatro Carriles”. indicó Canaan Castaños.

Explicó, que son estas tres familias únicamente quienes se oponen pero no ofrecen ningún argumento de peso o propuestas alternativas para llegar a soluciones en beneficio de los usuarios de dicha carretera y no lo hacen porque sencillamente les conviene que se alargue su supuesta lucha para seguir lucrando con el dinero del boteo.

“los liderazgos de las comunidades rurales que también son parte de la lucha como Miriam Salgado, Martín Eugenio Delgado y Sara Aguilar, decidieron retirar a su gente de la protesta en virtud de la mesa de trabajo y diálogo establecida con el Gobierno Federal”.

Alfonso Canaan, dijo, que de igual manera, “lo hicieron los grupos de la caseta de Magdalena quienes cuentan con el apoyo y solidaridad de los grupos del sur del estado, dejando aislados y en total evidencia a estas tres familias a quienes nunca les interesó la lucha social, llegaron como infiltrados al movimiento con el único interés de lucrar económicamente”.

En esa tesitura Canaan Castaños, recalcó que debido a su postura negligente, belicosa y lucrativa de estos oportunistas es que el Gobierno Federal ha iniciado ya un procedimiento legal para fincar responsabilidades a estos oportunistas y traidores de los sonorenses”.
NOTIOSONORA.MX—- NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´




