Director General : Alejandro Robles Ruiz
NOTIO Sonora
  • INICIO
  • Obregón
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Legislativo
  • Deportes
No Result
View All Result
NOTIO Sonora
  • INICIO
  • Obregón
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Legislativo
  • Deportes
No Result
View All Result
NOTIO Sonora
No Result
View All Result

Navidad: descubre su origen, tradiciones y algunas curiosidades

Alejandro Robles Ruiz by Alejandro Robles Ruiz
7 de diciembre de 2019
in Nacional
A A

  • En el año 354 se declaró el día 25 de diciembre el día de Navidad

Diciembre es el mes de la Navidad. Con su llegada, comienzan las fiestas y celebraciones donde nos reunimos con nuestros familiares y amigos para celebrar otro año más con alegría y emoción. No importa el lugar o la cultura, en todas partes del mundo se celebra esta fecha. 

Origen y evolución…… Aunque el origen de la Navidad marca en la creencia cristiana el nacimiento de Jesucristo, realmente en su libro sagrado, la Biblia, no se menciona en ningún momento que esta sea la fecha exacta de su nacimiento. 

Pero si no se conoce el día exacto, ¿por qué se celebra ese día? Según los expertos, podría tener su origen en las fiestas paganas. El emperador Constantino el Grande y el papa Julio I quisieron cristianizar una de las fiestas más populares que existían en Roma: la fiesta de Saturnalia, en honor a Saturno, el dios de la Agricultura. Se celebraba con abundante comida y bebida, y decidieron que la Navidad debería celebrarse ese mismo día, coincidiendo con el solsticio de invierno, cuando comienza a haber más horas de luz.

Finalmente en el año 354 se declaró oficialmente el día 25 de diciembre como el día de Navidad.

Curiosidades internacionales de estas fechas

La celebración de estas fiestas genera un montón de curiosidades por todo el mundo que a veces no son conocidas. 

  • En un pueblo en Perú, sus habitantes resuelven sus conflictos a puñetazo limpio: se trata de Takanakuy, una celebración donde se crean peleas de tres minutos para resolver los problemas, y terminan con un abrazo para firmar la paz de los participantes.
  • En Grecia muchas personas queman sus zapatos viejos durante los días de navidad para no tener mala suerte durante el año. 
  • En Italia, las tradicionales uvas españolas se sustituyen por lentejas: los italianos comen lentejas como símbolo de una vida sana y larga.
  • En China, solo el 1% de la población celebra la Navidad tradicional, a pesar de que la mayoría de los adornos navideños son fabricados allí.
  • Los alemanes visitan a sus familiares y amigos para elogiar su árbol de Navidad.
  • En España, una de las tradiciones de estas fechas es la Lotería de Navidad que se celebra el día 22 de diciembre, donde ‘El Gordo’ reparte hasta 400.000 euros de premio. AGENCIAS
Previous Post

Aceleración de empresas brinda oportunidad a talentos sonorense

Next Post

Impulsa Gobernadora colaboración interinstitucional en procuración de justicia y seguridad

Next Post

Impulsa Gobernadora colaboración interinstitucional en procuración de justicia y seguridad

[publicidad_video_plus]

NOTIO Sonora

© 2000 - Notio Sonora Periodismo Digital.

  • #207 (sin título)
  • Checkout
  • Checkout
  • Order Confirmation
  • Order Confirmation
  • Order Failed
  • Order Failed

SIGUENOS

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Obregón
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Legislativo
  • Deportes

© 2000 - Notio Sonora Periodismo Digital.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist