HERMOSILLO SONORA. 24 DE JUNIO DE 2021.—-El día de San Juan es una festividad cristiana que se caracteriza por la entrada del temporal lluvioso, en la cual es una costumbre arrojarse agua, sin embargo, por la acción se pueden aplicar multas de entre mil 700 pesos y hasta 15 mil pesos.

EL coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo” Herman Valenzuela Salas, dio a conocer que esta medida implica la ejecución de notificaciones y sanciones para quienes utilicen de manera incorrecta el recurso en este periodo de sequía extrema, en el que la capital sonorense se ve afectada con bajos niveles en las captaciones por la ausencia de lluvias en 2020.
El funcionario del orgqnismo indicó que recientemente se reactivó el programa de “Patrulla del Agua”, con el que se busca crear conciencia y promover el cuidado del vital líquido, y que contempla multas de entre mil 700 pesos y hasta 15 mil pesos.

También mencionó que este Día de San Juan se estará vigilando la ciudad con el apoyo de los carros del programa y las unidades de verificadores. Además se contará con el respaldo de Seguridad Pública Municipal para atender los llamados y reportes de la comunidad.
El funcionario agregó que las malas prácticas en el uso del agua pueden ser reportadas a través de las cuentas de Facebook y Twitter de Agua de Hermosillo, así como a través del Whatsapp 662429000 y el teléfono 073.




