CIUDAD OBREGÓN SONORA. 23 DE JUNIO DE 2021.– El proyecto de “Siembra” de Nubes´´ para combatir la sequía en el estado de Sonora y territorio nacional continúa avanzando  con el único objetivo de hacer llover en esta región que vive serios estragos de falta de agua.

Dentro de este proyecto,  Baja Aerojet Services, será  la compañía que   llevará a cabo el programa de “Siembra de Nubes” en Sonora, Baja California, Sinaloa y Chihuahua.

Directivos de la compañía, consideran que los días últimos del mes de junio, es cuando se presenten las condiciones de nubosidad apropiadas.

La “Siembra de Nubes” es una forma de manipulación del clima, mediante la dispersión de sustancias que sirven para aumentar la probabilidad de precipitación de lluvia o nieve, es una alternativa para inducir más probabilidades de lluvia en diversas nubes que cuenten con las características necesarias para descargar agua.

Dentro del proyecto de “Siembra de Nubes” están involucrados la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Las Fuerzas Armadas y empresas del sector privado, las cuales bombardearan las nubes, es decir liberaran moléculas de yoduro de plata para estimular lluvias en esos Estados, sobre todo Sonora que un 98 por ciento de su territorio vive los estragos de la falta de agua.

Baja Aerojet Services, S.A de C.V, es una empresa de arrendamiento de aeronaves, cuya base se encuentra en Tijuana Baja California, Norte y además cuenta con una moderna flota de aeronaves capaces de adaptarse a la necesidad de ayudar en este problema meteorológico que nos afecta a todos.

 Mediante este método, se aumenta entre el 15 al 20 por ciento la probabilidad de precipitaciones, con las condiciones meteorológicas adecuadas.
voces del campo notiosonora.mx

 
 
 
 


