Agro-Pesca Sonora

Este Sábado pararon proceso de Turbinación de ´´El Novillo´´ para abastecer agua a Hermosillo

Con esta medida del Centro Nacional de Control de Energía, que inició en las primeras horas de este sábado aumentarán las perspectivas de abasto al tener mejor aprovechamiento de las aguas que se obtendrán del trasvase de la presa “La Angostura” hacia “El Novillo”, autorizado en fechas recientes por parte de la Conagua.

HERMOSILLO SONORA 19 DE JUNIO DE 2021.- –  gestiones realizadas por Agua de Hermosillo (AGUAH), Comisión Estatal del Agua (CEA) y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) suspendió de manera temporal el proceso de turbinación de la planta hidroeléctrica de “El Novillo”, medida que permitirá utilizar las reservas de agua para brindar el servicio a las familias hermosillenses.

Luego del envío de solicitud formal a través del Gerente de Control Noroeste del CENACE, Ing. Carlos Salvador Valencia Dávila, en donde se explicó la situación de los niveles de la presa que abastece del vital líquido a través del Acueducto Independencia, los integrantes del comité de esta dependencia del Gobierno Federal accedieron a la petición a fin de que se mantenga la operación de los equipos de extracción.

NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´´—–

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.