VICAM PUEBLO, COMUNIDAD YAQUI. 18 DE JUNIO DE 2021.– Mientras que la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora se encuentra realizando pruebas de ADN a los restos de una persona que fue localizada en una fosa, a doce kilómetros el sureste de Vícam, para determinar si corresponden a los del líder desaparecido Tomás Rojo Valencia, sus familiares entre ellas la hija de Tomás, ´´Pabela´´ dijo hoy viernes en el poblado de Vicam, que no darán información sobre el caso hasta que tengan oficialmente los resultados

Cabe mencionar, que hasta el momento solo se tiene conocimiento del caso de esta persona, que fue reportada la mañana de este jueves 12 kilómetros al Sureste de Vícam y a 2 kilómetros al Este de la carretera estatal 29.
Autoridades dieron a conocer que los hechos se presentaron cuando un vecino de la zona buscaba leña y localizó una fosa con un cuerpo semienterrado cerca de unos arbustos.

En el lugar se encontraron diversos indicios como prendas de vestir, una de ellas un pañuelo rojo que coincide con el que, según los familiares, el dirigente llevaba al cuello.

De acuerdo a la descripción dada por la Fiscalía, las prendas que poseen los restos coinciden con las que el líder de la tribu portaba al momento de desaparecer el pasado 27 de mayo.
NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´




