Obregón

Gobierno Municipal coadyuba en la reactivación económica con productos artesanales como el Bacanora, destilados y gastronomía

CIUDAD OBREGÓN SONORA. 13 DE JUNIO DE 2021.–   Luego de llevarse a cabo la presentación del libro ´´Bacanora Legado de Sonora, del autor Dr. Luis Núñez Noriega, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado,  resaltó la importancia  de la difusión de productos regionales de Bacanora, cerveza artesanal destilados y gastronomía

´´Esta semana se inauguró el evento Bacanora 2021, con el fin de coadyuvar en la reactivación económica de los productores sonorenses de Bacanora y de cerveza artesanal; así como participar en la difusión de la literatura de esta bebida de agave regional, a través de la presentación del libro de Luis Núñez Noriega, titulado “Bacanora legado de Sonora”. Expresó Mariscal Alvarado.

Dr. Luis Núñez Noriega

El evento se desarrolló en Barra Pascola, de la Comisaría de Cocorit, donde el Comité Organizador a cargo de Raúl Montes Elizondo, director del Consejo de Promoción Económica de Obregón y de Víctor Manuel Martínez, encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cajeme, donde  entregaron un reconocimiento al Dr. Luis Núñez Noriega, por el compromiso que ha  manifestado por el desarrollo de los productos regionales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es saul-bacanora-2.jpg

Saúl Benítez Maldonado, Secretario del Ayuntamiento de Cajeme, quien estuvo en representación del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, inauguró el evento, denominado       ´´Bacanora Legado de Sonora´´ destacando el esfuerzo que ha realizado el Dr. Núñez Noriega, al escribir este libro que tiene que ver las tradiciones típicas de los sonorenses  como lo es el Bacanora, así mismo agradeció a los promotores por realizar este tipo de eventos  y sobre todo a los productores por el esfuerzo que realizan al producir esta bebida.

En el evento,  se realizó una degustación en los 25 stands que se instalaron  de los productos artesanales como el Bacanora, cerveza, hidromiel,   entre otras bebidas y productos cumpliendo los asistentes  con los protocolos sanitarios por el semáforo amarillo.

Estuvieron presentes el  Senador Arturo Bours Griffit,   Dr. Pablo Gortarez, investigador de recursos naturales del ITSON, Arturo Knnap, Presidente del Consejo de  Promoción Económica de  Ciudad Obregón, Fernando Aguayo Trujillo, encargado de  la dirección general del consejo regulador del Bacanora del estado de Sonora así como Laura Espinoza, presidente de las mujeres del Bacanora y Maguey de México Capitulo Sonora, A.C.

NOTIOSONORA.MX—- NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.