Dichas sesiones tendrían lugar después de las elecciones del 6 de junio
Morena en la Cámara de Diputados pretende convocar a un periodo extraordinario para discutir y votar el proceso de desafuero que quedaron pendiente en la Sección Instructora contra dos diputados: el legislador exmorenista, Benjamín Saúl Huerta y el petista Mauricio Toledo.
De acuerdo con Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de Morena, estás sesiones tendrían lugar días después de las elecciones del próximo 6 de junio, y se atenderán las solicitudes de desafuero en contra de diversos funcionarios, entre ellos los dos diputados.
Al asegurar que las actividades de la Cámara de Diputados no se detienen, Mier dijo que se tienen que cuidar los plazos legales, “porque la seguridad jurídica es fundamental cuando hay acusaciones contra servidores públicos.
Cabe señalar que la Sección Instructora prevé dictaminar en los próximos días, la solicitud de desafuero contra Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, mientras el caso de Benjamín Saúl Huerta, a quien se imputan los delitos de abuso sexual y violación contra menores de edad.
AGENCIAS NACIONALES —NOTICIASEN LA MIRA
Visitas: 0